laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 10 de julio de 2019 - 04:10


URZÚA Y BUENROSTRO

•Más se tardó Carlos Urzúa en publicar su carta de renuncia que en salir a flote el nombre de la causante de sus quejas. Se trata de la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, quien en teoría era su subordinada, pero en la realidad tomaba decisiones sin consultarlo. Es por eso que, los funcionarios de la dependencia que son cercanos a Urzúa, le pusieron el dedo a Buenrostro y en especial, en la frase donde el exsecretario acusa que hay gente sin conocimientos básicos de la Hacienda Pública.

MEADE EN EL MUNDO

•Por cierto, mientras nuestro país se sacude por los temas económicos y hacendarios, el exsecretario de Hacienda y excandidato presidencial José Antonio Meade presumió varias fotos en un foro sobre el cambio climático en las Islas Marshall ni más ni menos que con Ban Ki-moon, CEO y copresidente de la comisión que apoya los trabajos del Global Center on Adaptation (GCA). Además, desde allá, Meade se dio tiempo de escribir buenos deseos para Arturo Herrera, nuevo titular de Hacienda.

MUCHO SHOW POCA ACCIÓN

•Hubo muchos fuegos artificiales por la medida anunciada por el Gobierno capitalino de prohibir la venta de teléfonos celulares en mercados y hasta lanzaron un sitio donde la gente coloca todos sus datos personales, pero nadie dijo que las sanciones son de risa. Sólo aplica a tianguis y bazares que estén registrados como Asociación Civil y tengan permiso de operación y los castigos van de una simple amonestación, que los ladrones se pongan a hacer labor social, y la pena máxima es la suspensión temporal del permiso.

EL FRENTE CONTRA BONILLA

•Además de la controversia que presentará este viernes el PAN y PRI para evitar la ampliación de 2 a 5 años de la administración de Jaime Bonilla frente a Baja California, el gobernador Francisco Vega ya anunció que vetará esa determinación y no la publicaría en el Diario Oficial estatal. Así que se avecina una nueva guerra y disputa por la entidad, donde será importante saber si los panistas expulsados recibieron dinero a cambio de su voto y se unen a las filas de Morena.

OBLIGAN A 3 DE 3 FORTALECIDA

•La buena noticia salió ayer del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción donde se aprobaron modificaciones al formato de la declaración patrimonial y de intereses que deberán presentar todos los servidores públicos del país. Desde éste año deben transparentar los saldos de la cuentas bancarias, la información patrimonial del cónyuge y dependientes económicos y, especificar la industria a la que pertenecen los terceros vinculados con el declarante. Así es que nada de pretextos con que “es de mi esposa..”

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Lotes del delitoColumnas
2019-08-16 - 03:48
Sueños y recuerdos de Lezama LimaColumnas
2019-08-16 - 03:44
Cuando el interés ya no es suficienteColumnas
2019-08-16 - 03:39
IngresosColumnas
2019-08-16 - 03:35
Línea 13Columnas
2019-08-16 - 03:32

+-