facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 10 de septiembre de 2019 - 02:20

NADA CONTRA DEL MAZO

•Quien ya dejó claro que no existe ninguna investigación contra el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, por la supuesta cuenta en Andorra, fue el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo. El funcionario federal fue cuestionado ayer sobre el asunto que publicó hace un par de meses El País y Nieto aclaró que sí pidieron datos al extranjero, pero “al no tener indicios en contra del gobernador, no tenemos una investigación sobre ese caso”.

INEGI ASEGURA CENSO

•El próximo año, el Inegi, que encabeza Julio A. Santaella, tocará la puerta de 50.7 millones de inmuebles de los cuales 45.1 millones serán viviendas, para conocer cuántos y cómo somos y, dónde y cómo vivimos los mexicanos. La buena noticia es que el paquete económico para 2020 contempla los recursos que el instituto utilizará para el levantamiento del Censo de Población y Vivienda que se realizará el próximo mes de marzo, cuyos resultados permitirán al gobierno de AMLO contar con información actualizada para el diseño de la política pública.

QUE SIEMPRE SÍ

•Aunque después del revelador reportaje de Carlos Loret de Mola, en la SFP se habían resistido a tocar con el pétalo de un expediente al director de la CFE, Manuel Bartlett, por presunto enriquecimiento ilícito y por haber mentido en su declaración patrimonial, ahora resulta que gracias a una denuncia ciudadana se le investigará porque son “implacables” en la lucha contra la corrupción.

SORPRENDE MÉXICO LIBRE

•Donde están que no se la creen por lo bien que les ha ido en sus más recientes asambleas para recaudar firmas, es en México Libre. Y es que la agrupación política de Margarita Zavala y Felipe Calderó ha registrado enormes filas para participar en sus reuniones, y en especial en los estados del centro del país, al grado de que los organizadores se han visto obligados a tener gente de pie por la gran afluencia de simpatizantes que les llegan.

BATRES AÚN NO LO SUPERA

•Vaya que el senador morenista Martí Batres aún no logra pasar la página tras la negativa de la mayoría de sus compañeros para que siguiera de presidente de la Cámara Alta. Resulta que ayer convocó a conferencia de prensa para adelantar que tiene lista una iniciativa para rotar la Mesa Directiva y hasta al presidente de la Junta de Coordinación Política, Este cargo, por supuesto, que le quiere disputar a Ricardo Monreal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De feministas a feminazis Columnas
2019-11-18 - 03:31
La vida como “no favorito” Columnas
2019-11-18 - 03:16
Tiraditos Columnas
2019-11-18 - 02:05
CNDH, tras la tempestad Columnas
2019-11-18 - 02:04
Bomberos y sus juegos Columnas
2019-11-18 - 02:05
Línea 13 Columnas
2019-11-18 - 02:02
+ -