facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 11 de octubre de 2019 - 03:45

DELGADO CON CASTRO TRENTI

•A quien se le ha visto muy activo y arropado por diversos políticos, es al coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Mario Delgado y el miércoles no fue la excepción. Luego del evento con un centenar de diputados locales y federales que le dieron su apoyo en la contienda interna de su partido, se le vio salir de un salón del Hotel Hilton con el tijuanense Fernando Castro Trenti. Y es que, el exembajador-quien renunció al PRI- es uno de sus operadores en Baja California y trae bastante capital político.

DISPUTAN CONGRESO DE MORELOS

•Las fracciones de diputados en el Congreso de Morelos chocan por el control de la Junta Política que preside actualmente la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien acusó al medio hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo, de manipular a un grupo de 13 diputados para poder realizar cambios en la Junta política y Gobierno. “Ellos no pueden removerme porque no cuentan con los 14 votos necesarios que marca el procedimiento”, se defiende la diputada. Además del conflicto por presidir la junta lo que está en juego son los procedimientos para designar al auditor, consejeros y magistrados. Sobre todo, el auditor, quien es el encargado de revisar las cuentas del gobierno de Cuauhtémoc Blanco y les urge tener control sobre todo en el rubro de obras y servicios.

LA PUGNA POR ESTANCIAS

•Por lo visto, la pugna por las Estancias Infantiles no tiene fin. Ayer la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, arremetió contra la labor de la CNDH en casos como los de Tlatlaya o de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, al señalar que su trabajo ha dejado mucho que desear y que, por eso, no han aceptado la recomendación que les hizo. Sin embargo, los partidos de oposición en el Senado le reclamaron el desmantelamiento de esos planteles que han dejado a más de 84 mil niños a la deriva.

MURAYAMA DE GIRA

•Quien está más que emocionado en promocionar su más reciente obra, es el consejero electoral Ciro Murayama quien hoy presenta en Sinaloa, su libro La Democracia a Prueba, Elecciones en la Era de la Posverdad, obra que promete hacer reflexionar al ciudadano, dotar de conocimiento y generar debate sobre la historia y función de nuestra democracia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Volver a Doris Lessing (1919-2019) Columnas
2019-10-22 - 03:58
¿Quién detiene la furia? Columnas
2019-10-22 - 03:54
Bolivia, entre signos de interrogación Columnas
2019-10-22 - 03:52
Ingresos Columnas
2019-10-22 - 03:51
Línea 13 Columnas
2019-10-22 - 03:49
La fuerza del narcotráfico Columnas
2019-10-22 - 03:48
+ -