laopcionnota
Tiraditos
Tiraditos

Columnas jueves 11 de abril de 2019 - 00:29


GARCÍA HARFUCH DA GOLPE AL NARCO

•Certero golpe el que dio la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los elementos al mando de Omar García Harfuch detuvieron a Adrián Guerrero Covarrubias, El 8, ahijado del líder del grupo de Nemesio Oseguera, El Mencho, lo que debilita a ese peligroso grupo delictivo. Aquel sujeto participó en el asesinato de 5 elementos de la Gendarmería el año pasado y esta identificado, como uno de los más violentos del cártel. Gracias a la AIC, ya está preso.

LAS MALAS PRÁCTICAS DEL PES

•Increíble pero cierto. El PES se salvó de una multa, otra más a la larga lista, pues luego de que se quejaron 20 veces por afiliaciones indebidas, éstas fueron perdonadas por el INE porque al momento de admitirse, el Partido Encuentro Social ya había perdido su registro como partido político. Pero como ya viene el nuevo PES, Encuentro Solidario, y al parecer seguirá la práctica de Hugo Eric Flores de burlar el derecho ciudadano, quien también continuara con la próxima dirigencia, pues son partidos “hermanos de sangre”.

CON LA COLA ENTRE LAS PATAS

•Luego de que el exaspirante a la CRE, Edmundo Sánchez, se refirió a los senadores como “burros” y protagonizó un numerito tras su comparecencia al decirles que no le gusta perder su tiempo, ayer se disculpó con los legisladores mediante una carta enoooormeee en la que les externa “su absoluto respeto”. Claro que no dudó en pedirles su “simpatía y apoyo” para el nuevo cargo como comisionado independiente de Pemex. Y es que nadie puede negar que el hueso es el hueso…

OBLIGA INAI A SEDENA

•En medio de la polémica por la aceptación del titular de la SCT de que no hay hallazgo de corrupción en el NAIM, ahora es la Sedena donde responden a los ciudadanos que tampoco hay documentos o dictámenes de impacto y remediación ambiental, las soluciones para pistas aéreas de rodaje y plataformas, los estudios de viabilidad de trayectorias y conos de aproximación y aterrizaje de despegue, pero de Santa Lucía. Así es que el Inai exigió a la dependencia a informar sobre todos esos rubros en calidad de urgente.

INEGI SE MODERNIZA

•Por primera vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) aplicará el Censo de Población y Vivienda con dispositivos móviles para 2020, claro, excepto en zonas inseguras, pero abrirá la opción de contestar los cuestionarios a través de su página web o vía telefónica. Esa es una demostración de que se puede hacer más con menos y hasta van a contabilizar a las personas en “alojamiento temporal” como migrantes, adultos mayores y mujeres víctimas de violencia.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


De 3 a 4 sedes para la CDMXColumnas
2019-04-19 - 03:10
Hazañas y esperanza en nuestra LigaColumnas
2019-04-19 - 03:07
Votos SagradosColumnas
2019-04-19 - 03:05
¡Un engaño!Columnas
2019-04-19 - 03:03
La lucha económica de la clase mediaColumnas
2019-04-19 - 02:58
IngresosColumnas
2019-04-19 - 02:55

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-