laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 11 de junio de 2019 - 03:05


SAMY GURRIÓN, AL GABINETE DE OAXACA

•Un fichaje de lujo el que hizo ayer el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat con Samuel Gurrión en la Secretaría del Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable. Y es que con su amplia experiencia en el servicio público como exalcalde, exdiputado local y federal, Gurrión de inmediato puso manos a la obra e hizo su primera reunión con el equipo de la dependencia donde se comprometió a impulsar, fortalecer y promover las acciones encaminadas a preservar los recursos naturales de la entidad. ¡Enhorabuena!

VA EXPERTO A ADUANA YUCATECA

•Otra buena noticia en la 4T, es la incorporación de Guillermo Calderón León como titular de la aduana en Progreso, Yucatán, eso como parte del nuevo plan para reestructurar y limpiar esas oficinas de todo el país. La experiencia y honorabilidad de Calderón fueron sus cartas fuertes para llegar al cargo pues desde hace tiempo se conocía que los empleados y administrativos de la aduana yucateca operaban en complicidad con traficantes ilegales de diferentes mercancías que entraban al país de manera ilícita.

CNDH ABOGA POR ESTANCIAS

•Vaya que la CNDH está trabajando por los más desprotegidos y por eso, el organismo que preside Luis Raúl González Pérez ayer emitió una recomendación en la que exige a la Secretaría del Bienestar hacer el pago retroactivo de subsidios a las Estancias Infantiles que les quitaron el apoyo y, además, exhibió las fallas del nuevo programa pues no cuentan con seguros contra accidentes personales y el nuevo personal no tiene capacitación en nutrición, desarrollo infantil y discapacidad.

DISPUTA POR EL SECRETS CANCÚN

•El conflicto entre Benjamín Navarro y la familia Nicolau, por la titularidad de las acciones de la empresa propietaria del hotel Secrets Silversands, operado por la prestigiosa cadena AMResorts en Cancún tuvo un final triste pues a través de procesos y resoluciones de dudosa procedencia, la familia Nicolau logró apropiarse del inmueble y de la operación, impidiendo así la continuidad de las operaciones y, por consecuencia, puso en riesgo los empleos de los colaboradores del resort. Y eso, sin contar el grave perjuicio que se causa al destino y al turismo en general.

EVANGÉLICOS CONSIGUEN CANAL DE TV

•Resulta que de forma histórica y fast track, el Instituto Federal de Telecomunicaciones abrió el camino a un grupo evangélico para que pueda operar un canal de televisión restringida. El organismo entregó el pasado 22 de mayo una concesión única de tipo social a la organización La Visión de Dios, A.C, lo que les da la posibilidad de difundir contenido religioso y luego distribuirlo a operadores de cable y satélite.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Línea 13Columnas
2019-07-19 - 02:37
Dos AñosColumnas
2019-07-19 - 02:34
Nación y destinoColumnas
2019-07-19 - 02:29
Duarte, ¡un pobre político!Columnas
2019-07-19 - 02:22

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-