laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 11 de julio de 2019 - 03:49


BATRES SE ESTÁ QUEDANDO SOLO

•Resulta que para la renovación de la Mesa Directiva del Senado el panorama no pinta muy bien para Martí Batres pues cada día ve más lejos su reelección. Y es que tiene en su contra a poco más del 80 por ciento de senadores ya que, dentro de su partido y aliados, sólo jalan con él unos 12 legisladores, pero los 58 restantes opinan que debe llegar una cara nueva y de preferencia, una mujer. Y en el mismo tenor están los partidos de oposición para probar, dicen, que son congruentes con la equidad de género que apenas aprobaron.

LAS DOS TATIANAS

•Quien dejó a más de uno con cara de asombro fue la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier pues sólo media hora después de que Carlos Urzúa hizo pública su carta de renuncia, la legisladora le escribió en Twitter: “Un gusto compartir contigo. Agradecida x todo tu trabajo”. Pero ayer, ya en el calor de la discusión en la Comisión Permanente del Congreso donde la oposición demandaba que se investiguen las acusaciones del extitular de Hacienda, Clouthier dijo en tribuna que los señalamientos de Urzúa fueron “cobardes”.

CÁRDENAS DEFIENDE LA DEMOCRACIA

•Tremendo manotazo salió a dar Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD y hoy muy cercano al Presidente, por el albazo del Congreso de Baja California para ampliar el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla, hecho que calificó como un “atropello al mandato democrático” pues consideró que aceptar dicha prolongación de mandato podría acarrear “mayores ilegalidades”. Por ello, demandó sanciones para los diputados locales, al igual que la desaparición de todo el Congreso local.

EL OSO DE MERINO

•Vaya oso o tropezón que se aventó el director de la Agencia de Operación e Innovación Digital de la Ciudad de México, José Merino pues salió a presumir que inventó la palabra “hackatonanismo”, referente a un proyecto para apoyar emprendedores de la mano de la IP. Pero por lo visto nadie se tomó la molestia de avisarle al flamante funcionario que no es la primera vez que se lleva a cabo el HackatonCDMX, pues ya fue realizado y en dos ocasiones durante la administración de Miguel Mancera. Así es que, quedaría mejor reconociendo que no fue una idea original pero que sí tuvo buenos resultados desde 2014.

EL INVI SE RENUEVA

•Vaya que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México está por dar buenas noticias ya que el consejo directivo de esta institución modificó algunas normas de operación y reforzó el marco jurídico para restringir la actuación de terceras personas, principalmente de gestores que se aprovechaban de la necesidad de la población y fungían como intermediarios. Además, el director general del Invi, Pedro Sosa entregará hoy un superpaquete de 124 escrituras a beneficiarios del programa Vivienda Nueva Terminada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Línea 13Columnas
2019-07-19 - 02:37
Dos AñosColumnas
2019-07-19 - 02:34
Nación y destinoColumnas
2019-07-19 - 02:29
Duarte, ¡un pobre político!Columnas
2019-07-19 - 02:22

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-