facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 11 de septiembre de 2019 - 02:09

CÁRDENAS UNE A TODOS

•Vaya que tuvo poder de convocatoria el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en el homenaje que le organizó Dante Delgado en el Senado, pues llegaron integrantes de todos los partidos y hasta reaparecieron públicamente políticos como Manlio Fabio Beltrones. Y es que ahí se reconoció a Cárdenas como un líder moral de la izquierda progresista, de vocación democrática y referente histórico para comprender al México contemporáneo.

DEFIENDEN A ANAYA

•Desde la Cámara de Diputados, panistas defendieron al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, tras la negativa y bloqueo de un grupo en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM para que imparta un diplomado. Desde su curul, ayer el diputado Felipe Fernando Macías lanzó un exhorto a las autoridades de la máxima casa de estudios a que “no permita el secuestro” del debate en esas instalaciones, pues debe ser un espacio máximo de tolerancia y pluralidad.

ROBAN HASTA PROGRAMAS SOCIALES

•La delincuencia está tan desatada, que en los últimos meses han robado a mano armada por lo menos en siete ocasiones a convoyes que trasladan los recursos para los programas sociales de la federación. Ayer se supo que casi 20 millones de pesos han sido robados y en
Chiapas, Hidalgo, Michoacán y Oaxaca, incluso, hubo un asalto frente a un centenar de adultos mayores que estaban por recibir su sobre. Lo que nadie entiende es por qué siguen entregando el dinero en efectivo, cuando ya se hacía por medio de transferencias bancarias.

GÓBERS PONEN TACHE AL PEF

•El grupo de gobernadores emanados del Partido Acción Nacional protestó ayer por el Paquete Económico 2020, ya que aseguran debilita a los estados porque hay recortes importantes en aportaciones y participaciones que no se compensan por la drástica disminución de presupuestos en otros rubros como carreteras e infraestructura, turismo y hasta agricultura. Por eso exigieron revisar el Pacto Federal, pero lo más importante será si dan línea a sus diputados para que frenen y den la lucha en la aprobación del paquete.

NI EN EL ISSSTE LO QUIEREN

•Luego del segundo tropezón misógino en lo que va del mes de parte del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, ahora por por utilizar la palabra “nalguita” para referirse a una mujer, el director del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, salió a condenar la actitud del exautodefensa y aseguró: “ya está muy grandecito, tiene que darse cuenta que sus expresiones efectivamente no van de acuerdo a lo que en el ISSSTE nos conducimos”. Y aunque la disculpa de Mireles llegó más tarde, por lo visto a nadie le causa gracia sus actitudes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-11 - 23:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-11 - 23:18
Tiraditos Columnas
2019-11-11 - 23:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-11 - 22:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-11 - 22:24
Evo Morales y su cosecha de tempestades Columnas
2019-11-11 - 22:20
+ -