facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 13 de diciembre de 2019 - 01:41

Se abren las cartas en Morena
En Morena suena que Carlos Lomelí, el exdelegado federal en Jalisco, podría ser el candidato a alcalde en Zapopan o Guadalajara, pues es el mejor calificado en las encuestas y pronto podría salir limpio de las investigaciones que le lleva a cabo la SFP. Pero uno que está más que apuntado para ese partido en Guadalajara es el amigo de Enrique Alfaro, Alberto Uribe Camacho, exalcalde de Tlajomulco, antes político de MC y hoy funcionario en la Cancillería. Uribe no pinta en la capital, pero su amigo Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, se encarga de promoverlo con Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia y también simpatizante de Alfaro. Los dados se mueven en Jalisco.



Desinflan Ley Nieto
El pleno de la Cámara de Diputados modificó la minuta que buscaba darle mayores facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y ahora esta instancia solamente podrá congelar cuentas, pero no podrá aplicar la extinción de dominio sin que haya de por medio una resolución de un juez. Esa ley provocó un tremendo jaloneo el pasado 6 de noviembre que terminó en aventones y manotazos entre morenistas y panistas. Por todo eso, la llamada Ley Nieto, ya fue devuelta al Senado de la República de nueva cuenta.



Sheinbaum, con un paso adelante
Vaya que la Jefa de Gobierno de la CDMX demostró que va un paso adelante, pues antes de que se hiciera un escándalo por los dos funcionarios de su gobierno que se fueron de shopping en avión privado a Estados Unidos. Ayer Claudia Sheinbaum informó que ella misma los despidió. “Les dije que bajo ningún motivo puede haber conflicto de interés y corrupción en el Gobierno de la Ciudad”.



Sin coperacha obligatoria
En relación a la reunión de fin de año que se llevará a cabo en la Secretaría de Agricultura, la dependencia reiteró que su titular, Víctor Villalobos, quiere agradecer personalmente a los trabajadores de base y confianza su colaboración durante el año que está por terminar. De pasó aclaró que nadie está obligado a dar aportación económica para el convivió, pero eso no es obstáculo para que todos asistan al mismo, aunque no hayan contribuido.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-07-03 - 13:34
HASTA EL MOMENTO… NAYARIT 2020 FIRME Columnas
2020-07-03 - 11:42
¿Hacia una “Internacional Populista”? Columnas
2020-07-03 - 10:52
El Grupo Oaxaca, a 18 años de su legado Columnas
2020-07-03 - 00:49
¿Es pato? Columnas
2020-07-03 - 00:46
Tres calibres Columnas
2020-07-03 - 00:46
+ -