laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 12 de abril de 2019 - 00:53


INEGI EXALTA A OAXACA

•Sorprendentes los datos que arrojó ayer el Inegi al destacar que Oaxaca es el segundo estado con mayor actividad industrial del país y sólo en 2018 tuvo un incremento anual de 11.15 por ciento. Es más, ese aumento es casi cuatro veces superior al crecimiento de Nuevo León o Jalisco y más de nueve veces mayor al de la CDMX, lo que contrasta con el crecimiento de sólo 0.9 por ciento de la región sur-sureste. Todo un logro para el gobernador Alejandro Murat ya que, en contraste, previo a su mandato se registró una caída del 15 por ciento entre el 2016 y el 2017.

MÉRIDA, CUMBRE DE ALTO NIVEL

•Todo está listo en la blanca Mérida para recibir a todos los pesos pesados empresariales y de gobierno de Estados Unidos, quienes vienen a la cumbre de alto nivel que busca apuntalar la confianza de los inversores en México. No es casualidad que se haya escogido Yucatán, pues durante semanas el gobernador Mauricio Vila ha dejado todo planchado para garantizar seguridad y confianza a los visitantes. Hoy acude el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Vila es el encargado de recibirlo.

BARBOSA SIN PREOCUPACIONES

•Cercanos a Alejandro Armenta y el mismo senador pretenden hacer creer que el Tribunal Federal Electoral fallará a favor de la impugnación presentada contra la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla y que, en consecuencia, Morena realizará un nuevo proceso para elegir candidato. Mientras tanto, Miguel Barbosa, seguro de que el procedimiento legal no tiene sustento, recorre los municipios del estado y encabeza eventos con miles de personas que lo apoyan y con quienes comparte el mensaje de reconciliación.

LA OPOSICIÓN CON DIGNIDAD

•La oposición en el Senado sabe el peso que tiene y lo defiende, tan es así que se impuso para rechazar por tercera ocasión a Edmundo Sánchez Aguilar, el candidato grosero que llamó burros a los senadores y pese a sus atropelladas disculpas, lo batearon y se determinó que no tiene la capacidad para estar frente de la Comisión Reguladora de Energía ni ser consejero en Pemex, además de calificarlo como una “terquedad” en querer incluirlo en la administración pública, cuando el legislativo ya lo había rechazado.

GOLPE DEL TRIBUNAL EN TAMAULIPAS

•Vaya golpe que dio la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a Morena al rechazar a todos y cada uno de los candidatos a diputados locales de mayoría en Tamaulipas. Y es que, el partido hizo a un lado sin mayor explicación a morenistas con buen perfil y de la nada, puso a otros sin exponer los motivos. Ante ello los inconformes llegaron a la máxima instancia donde le dan 48 horas para que emita un nuevo dictamen de selección.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿Cuánto más aguantará la ciudad?Columnas
2019-06-26 - 04:25
Lo malo del oroColumnas
2019-06-26 - 04:23
CDMX, capital cultural de AméricaColumnas
2019-06-26 - 04:16
¿A la basura los partidos políticos?Columnas
2019-06-26 - 04:14

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-