facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 12 de junio de 2019 - 03:51

MONREAL DEFIENDE SOBERANÍA

•Muy rescatable que el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal haya salido de forma tajante y sin rodeos, a defender la soberanía de México ante Estados Unidos y, además, la independencia de los senadores ante los demás poderes. Y es que, el zacatecano escribió: “no hemos recibido iniciativa de ley en materia migratoria; actuaremos con autonomía y dignidad, como lo ordena la Constitución. Decimos sí a la cooperación respetuosa entre naciones; no, a la subordinación”.

LA INNOVACIÓN DE BANCO AZTECA

•Banco Azteca anunció la llegada de la plataforma de WhatsApp como nuevo canal digital de asesoría para más de 5 millones de clientes con lo que se coloca a la vanguardia y coloca en la palma de la mano un sinfín de servicios financieros. Ahora sus clientes podrán administrar sus cuentas, consultar saldos, comprar tiempo aire e incluso recibir un préstamo desde la aplicación de mensajería instantánea. Así, durante varias etapas, Banco Azteca implementa una estrategia que va revolucionar la banca digital en México.

ONU RECONOCE A CNDH

•Vaya paradoja la que viven en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya que, mientras la 4T en México quiere transformarla en una “Defensoría del Pueblo” afín al Gobierno, ayer fue electo el Quinto Visitador General, Edgar Corzo como Experto Independiente para el Comité de la Convención de los Derechos de Todos los Trabajadores Migrantes de la ONU para el periodo 2020-2023. Allá en NY destacaron el profesionalismo y la dedicación del organismo para atender los temas migratorios y aquí buscan borrarlos de un plumazo.

¿LE PRESTARÁN 100MDP AL PRI?

•El edificio que ofrecerá el PRI en hipoteca para sufragar su proceso interno de donde saldrá su nueva dirigencia nacional, ubicado en la calle La Fragua, en la colonia Tabacalera, sede histórica de la CNOP, se encuentra literalmente en ruinas; está clausurado desde los terremotos de 2017 y no hay obras para su restauración. ¿Habrá quién le preste al tricolor los 100 millones de pesos que espera por la dañada construcción?

INE MUERE LENTAMENTE

•Que a nadie le extrañe que el INE vive sus últimos meses como organismo autónomo y es que, ayer comenzó la ruta de su extinción y por lo visto, así lo leyó el consejero presidente, Lorenzo Córdova, quien pidió a los legisladores no sacrificar la certeza en las elecciones. Resulta que en el Congreso ya se teje una nueva reforma electoral que pasará por quitarle además del nombre, la bolsa de recursos y lo más grave: por lo menos cuatro integrantes y el nombramiento de siete nuevos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pasión Gamer Columnas
2019-10-15 - 10:13
¿Tiempos de cambio en LMB? Columnas
2019-10-15 - 03:09
Cristiano… 700 y contando Columnas
2019-10-15 - 03:07
Evo, una vez más Columnas
2019-10-15 - 03:04
Hay de reinas a reinas Columnas
2019-10-15 - 03:02
Ingresos Columnas
2019-10-15 - 03:00
+ -