laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 12 de agosto de 2019 - 01:46


OTRA MÁS DEL CONACYT

•Vaya que en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología siguen dando la espalda a los estudiantes destacados de éste país y ahora, dejaron sin fondos a lo integrantes de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para el segundo semestre de este año. Es la primera vez que no se apoya a ese evento en más de 15 años y ya les comunicó que no los apoyará para la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se realizará del 11 al 19 de septiembre en Guanajuato, a la cual acudirán competidores de 22 países.

SÁNCHEZ CORDERO REGRESA AL SENADO

•En el Senado empieza hoy un foro encaminado a la regulación sobre el uso lúdico de la cannabis y la invitada especial, es la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien va a hablar sobre la iniciativa que presentó un mes antes de dejar su escaño. Y es que, sin duda, es de las más ambiciosas pues se contempla desde la creación de cooperativas hasta la de un instituto que emita los lineamientos para el uso de esta sustancia y sus derivados.

FRACASAN LAS SUBASTAS

•Resulta que solamente 5 de los 25 lotes o propiedades que se subastaron ayer en lo que eran Los Pinos fueron vendidos por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Una de esas propiedades fue la casa que perteneció al exempresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, que fue vendida, vía telefónica y sin conocerse el nombre del comprador en 102 millones de pesos. Pero en realidad fue un fracaso el acto pues de los 234 millones de pesos que esperaban recaudar, sólo lograron 125.8 millones de pesos.

SIGUEN MOTOS EN LA IMPUNIDAD

•La Secretaría de Movilidad avaló el rechazo de Morena en el Congreso capitalino a las iniciativas priista y panista sobre regulación de motocicletas, ya que aseguran que este tipo de propuestas en donde se obliga a los usuarios a portar chalecos o cascos rotulados con el número de matrícula, colocar placas metálicas o calcomanías delanteras han fracasado en otros países en el combate al delito a bordo de dichos vehículos. Así es que, mientras son peras o manzanas, en lo que va del año se han cometido al menos 540 delitos; en promedio, tres delitos diarios en esta modalidad.

ORDENAN SILENCIO A CÓNSULES

•Con extrañamiento y sorpresa, recibieron los cónsules de México en Estados Unidos un comunicado interno desde Comunicación Social de Cancillería, titulado: “instrucciones sobre entrevistas” en el que les prohíben hablar con los medios de comunicación, en especial, tras las redadas contra migrantes en ese país y el acto terrorista en El Paso. El inaudito ordenamiento está firmado por Arturo Rocha, de la dirección general adjunta de información internacional de la SRE y parece que en las oficinas consulares les indignó que un funcionario menor les quite libertad de hablar ante la prensa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Viajar al sureste asiáticoColumnas
2019-08-20 - 03:09
Quién tiene el control: ¿China o EU?Columnas
2019-08-20 - 03:08
IngresosColumnas
2019-08-20 - 03:06
Línea 13Columnas
2019-08-20 - 03:03
¡Noah!Columnas
2019-08-20 - 03:01
Pasividad de la autoridadColumnas
2019-08-20 - 02:57

+-