Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 12 de septiembre de 2019 - 03:46


VELASCO ESTÁ DE VUELTA

•El exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, ya está más que de regreso en el Senado, pues ayer retomó su cargo como coordinador del PVEM, que tenía cuando inició la Legislatura. En la sesión de ayer, Velasco adelantó que su partido será “aliado” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ofreció trabajar en conjunto con Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena y con los demás coordinadores parlamentarios de los otros partidos.

SALINAS PLIEGO HACE POSIBLE OLIMPIADA

•Este sábado comienza la 34 edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, en la que nuestro país por cuarta ocasión es el anfitrión. Pero lo mejor es que fue posible su realización debido al patrocinio de Instituciones y liderazgos clave de México, como fue el caso de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, que gracias a su apoyo comprometido por la educación, los jóvenes y niños de nuestro país lograron reunir los fondos para poder realizar este gran evento.

CYNTHIA LÓPEZ AL ONMPRI

•En reconocimiento a su valiente e íntegra labor como diputada federal, Cynthia López Castro, la aguerrida y joven secretaria de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, ayer fue nombrada secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI). López Castro ha sido también diputada local por la Ciudad de México, diputada Constituyente en la CDMX y actualmente es la única legisladora federal con que cuenta el PRI en la capital del país. Felicidades y Enhorabuena.

VIOLENCIA ENTRE MUJERES

•En tiempos de exigencias cada día más visibles para erradicar la violencia contra las mujeres, parece que en San Lázaro no son escuchadas y peor aún, cuando se ve a una diputada atacar a otra y lo peor, por mera ideología política. Resulta que la morenista Tatiana Clouthier salió a criticar a la panista y actual representante del Congreso, Laura Rojas, a quien llamó inexperta e irresponsable por la forma en que desalojó la Cámara. Violencia innecesaria y desproporcionada de parte de la hija de Maquío…

BATEAN A AYUDANTE PRESIDENCIAL

•Por cuarta ocasión en lo que va del año, comisiones del Senado bloquearon la designación de Ángel Carrizales, —exintegrante del equipo de Ayudantía y Logística de la Presidencia— como consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex. Ayer la Comisión de Energía debía dirimir si el candidato tiene un perfil idóneo para ocupar el cargo, pero hasta los senadores morenistas apoyaron posponer esa discusión hasta consultar a la Consejería Jurídica de la Presidencia si éste se apega a los requisitos de ley.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

+-