facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 13 de noviembre de 2019 - 00:01

El rol del PRI
La bancada del PRI en el Senado fungió ayer como el fiel de la balanza al unirse a Morena para batear todos y cada una de los pataleos que hizo el PAN para reponer la votación que dio como ganadora a la presidencia de la CNDH a Rosario Piedra. Envueltos en una supuesta rebeldía en la que, en voz de Claudia Ruiz Massieu, los priistas alegaron que votar de nuevo no sería legal y que mejor van a dar la pelea en la Corte.

La sonrisa de Monreal
Por cierto, bien dicen que después de la tormenta llega la calma, y eso fue lo que vivió el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, tras la kilométrica sesión de más de ocho horas. Así, mientras Rosario Piedra tomaba protesta anoche entre gritos, pancartas y empujones, Monreal Ávila lucía una enorme sonrisa, aplaudía con satisfacción e intercambiaba comentarios con los senadores Germán Martínez Cázares, Cristóbal Arias y su fiel coordinador de asesores, José Manuel Del Río Virgen, pues su misión fue completada.

Cambios en Palacio
Desde los pasillos presidenciales nos aseguran que quien ya no es visto con buenos ojos es el coordinador de los superdelegados federales, Gabriel García, a quien ya habrían sacado de Palacio Nacional, pues le quitaron su oficina que estaba en el piso 3 de ese lugar, uno más arriba que el Presidente. ¿Acaso será García Hernández el próximo funcionario en renunciar? No olvidemos que Yeidckol Polevnsky lo acusó de meter las manos en el proceso de renovación del dirigente nacional de ese partido, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció sanciones para los servidores públicos que se entrometan en decisiones de institutos políticos. ¡Veremos!

Adiós al horario de verano
La Secretaría de Energía anunció que apoya la iniciativa presentada desde marzo por el senador Félix Salgado Macedonio ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), para eliminar el horario de verano. La propuesta señala que este mecanismo supuestamente no cumple con el objetivo de tener ahorros de energía eléctrica, además de que no es funcional y puede provocar daños en la salud de los habitantes.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prensa fifí Columnas
2019-12-13 - 02:02
Tiraditos Columnas
2019-12-13 - 01:41
Mara Gómez Columnas
2019-12-13 - 01:40
Los dos hemisferios de Bárbara Anderson Columnas
2019-12-13 - 01:31
Academia y Desarrollo Columnas
2019-12-13 - 01:30
¿Quién reprime el arte? Columnas
2019-12-13 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -