laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 13 de junio de 2019 - 03:39


CHANITO TOLEDO YA ES DIPUTADO

•Una buena noticia para los quintanarroenses es que a José Luis Chanito Toledo por fin la autoridad electoral le haya entregado su constancia de diputado al Congreso local. Llega por Movimiento Ciudadano, que fue el partido que más creció en la entidad, pues con perfiles frescos como el de Chanito, pasó de un 0 a 6 por ciento de respaldo del electorado, con lo cual obtuvo su registro oficial.


RECIBEN REGAÑO

•Manotazo en la mesa, y un duro regaño el que recibieron el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, y la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, tras el secuestro y homicidio del joven universitario Norberto Ronquillo. Fue en la reunión de seguridad donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les llamó muy fuerte la atención; a Orta, por las fallas de sus policías, y a Godoy, por la lentitud de su personal e las investigaciones del caso. Sus errores provocaron la reciente crisis en el Gobierno de la ciudad.

TV AZTECA A FAVOR DE LAS MUJERES

•Vaya que TV Azteca está siempre en constante evolución y como parte de ese proceso de transformación, Benjamín Salinas Sada, CEO de la televisora del Ajusco, presentó la Unidad de Género en la empresa para erradicar toda forma de discriminación y violencia, además de fomentar y construir ambientes libres de violencia por medio de la sensibilización de todos sus colaboradores. Estará encabezada por Jacqueline L’Hoist Tapia, expresidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, quien ha sido reconocida por su trabajo como promotora de los derechos humanos y la no discriminación.

CONSULADOS EN EL ABANDONO

•Donde ya no saben ni cómo llamar la atención de la Cancillería para que les haga caso, es en las oficinas del Servicio Exterior Mexicano, pues siguen sin resolverles el tema de los seguros médicos que se les terminan el último día de este mes. Además, hoy más que nunca cuando la coyuntura los tiene en un punto complicado en la atención a migrantes en EU, no cuentan con los recursos, pues siguen sin recibir la nómina, los gastos para atender embajadas y consulados siguen creciendo, así como el despido de más de 80 compañeros.

EN QROO APENAS VIERON EL SARGAZO

•Resulta que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, apenas se dio cuenta que su estado está en una crisis con la presencia extendida del sargazo en las playas y por eso, fue que emitió una declaratoria de emergencia para acceder a fondos federales ante lo que llamó: un inminente desastre natural. Y así, cinco meses después del bajón inmenso en el turismo en la joya de la corona, le dio por publicar en el Diario Oficial de la entidad esa petición.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Pactando con el MoonwalkingColumnas
2019-06-25 - 03:18
Rescátanos FridaColumnas
2019-06-25 - 03:13
Ruido de sablesColumnas
2019-06-25 - 03:11
Retador..?Columnas
2019-06-25 - 03:09
Línea 13Columnas
2019-06-25 - 03:04
El Microrrelato VisualColumnas
2019-06-25 - 03:00

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-