facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 13 de septiembre de 2019 - 02:15

ERUVIEL ABOGA POR CORRESPONSALES DE NOTIMEX

•Vaya que el senador Eruviel Ávila no ha quitado el dedo del renglón para ayudar a los corresponsales de Notimex que fueron despedidos desde el inicio de este año. Ayer el priista logró que el pleno del Senado aprobara un exhorto a la agencia del Estado mexicano para que revise la situación laboral de los periodistas y en especial, ponga atención al caso de Rodolfo Rivera, corresponsal en Venezuela desde hace 30 años, y quien padece Parkinson, para que pueda continuar con su tratamiento.

REYES CABILDEA EN LA OEA

•Muy buen papel el que está desempeñando el subsecretario de América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes en la Cancillería y para muestra, un botón. Ayer consiguió en la OEA una aprobación unánime para que se calificara como ataque terrorista los hechos en El Paso, Texas, donde fallecieron ocho mexicanos y seis más resultaron heridos. Hasta el canciller, Marcelo Ebrard se reunió con los integrantes de la misión mexicana ante el organismo internacional y los felicitó por su actuación.

LE LLUEVE A MIRELES

•Resulta que ni dentro, ni fuera de la 4T quieren al doctor José Manuel Mireles. Ayer le llovieron exigencias al Gobierno federal desde la Cámara de Diputados, el Senado, Conapred e Inmujeres para que lo quiten como subdelegado del ISSSTE en Michoacán por sus expresiones misóginas. Todos reprobaron su actuar y consideraron que la disculpa manifestada en días pasados por Mireles no es suficiente para remediar la imagen que ha proyectado en torno a las mujeres. Hasta el senador morenista Germán Martínez le exigió: “irse al carajo”. Lo dicho, nadie lo quiere…

IMPRESENTABLE EN LA GRILLA

•Ni duda cabe que Miguel Ángel Islas Chío es toda una fichita. El discípulo de la maestra Gordillo y actual operador de Maestros x México en Tlaxcala fue vinculado a proceso este miércoles por el delito de fraude en esa entidad; además, tiene cuentas pendientes en Nayarit, donde el SNTE lo demandó por administración fraudulenta cuando fue delegado especial de la Sección 49. Por si fuera poco, el magisterio nayarita también lo denunció en 2012 (TEP/I/EXP/8017/12) por fraude, abuso de confianza y lo que resultara, al hacer perdedizo el dinero que correspondía a los familiares de profesores fallecidos.

SABINES REGRESA A ORLANDO

•Quien dio la sorpresa por su regreso intempestivo al Consulado de Orlando, es el exgobernador de Chiapas, Juan Sabines. Y es que, al inicio del actual Gobierno le pidieron su renuncia, pero algo ocurrió en el camino que ya va de regreso a esa representación y como no necesita ni pasar por el Senado porque en el sexenio anterior quedó como consulado de carrera precisamente para ahorrarle al chiapaneco la comparecencia y ahora en la 4T, vuelve a esa misma oficina. Eso sí, seguro ya está purificado y ya no se le investiga por el desfalco de más de 40 mmdp al erario público y enriquecimiento ilícito.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Entre dimes y diretes Guns N’ Roses al Vive Columnas
2019-11-21 - 23:33
Sin moche Columnas
2019-11-21 - 23:13
Desfile para unos cuantos Columnas
2019-11-21 - 22:55
Tiraditos Columnas
2019-11-21 - 22:47
Información y etiquetado de productos Columnas
2019-11-21 - 22:46
Transparencia como rendición de cuentas Columnas
2019-11-21 - 22:43
+ -