facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 14 de octubre de 2019 - 02:22

NUEVO JALÓN DE OREJAS

•Otro llamado de atención hizo el TEPJF a Morena y es que ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, a cargo de Héctor Díaz-Polanco aclarar que sí podrán reelegirse consecutivamente por una ocasión sus actuales dirigentes, mientras que los nuevos elegidos a partir de noviembre, lo podrán hacer hasta por dos ocasiones. Así que tienen de forma inmediata que modificar otra vez las reglas del juego pues tantos jalones de oreja ya se están acumulando en la misma ventanilla de Díaz-Polanco.

...Y YEIDCKOL SUSPENDE ELECCIÓN

•La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky confirmó que la elección para renovar la dirigencia nacional quedó suspendida debido a que no hay condiciones de seguridad para realizarla y reiteró que el padrón no es confiable. Y es que, aseguró que, debido a esas irregularidades, “se está entrometiendo” gente que no es del partido y por ello, advirtió, citará al Comité Ejecutivo Nacional para tomar las medidas respectivas.

LA LUCHA DE LA IP

•En la Cámara de Diputados viene una semana intensa por la aprobación de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos para 2020 pues el diablo estará en los detalles y el sector privado sigue en pie de lucha contra la judicialización de los temas fiscales. Se quiere atacar con bazuca la evasión en lugar de dar tiros de precisión, dijo Ricardo Cervantes de Concamin, en tanto que, Armando Piedra, de industrias de la subcontratación laboral, advirtió del riesgo de que se cometan excesos que dañen a la economía y el patrimonio de los contribuyentes a la hora de declararse operaciones simuladas o inexistentes. También, Manuel Rodríguez de Concanaco, dijo que están de acuerdo con el combate frontal a facturas falsas, pero no en la forma que se plantea porque generaliza y lloverán amparos.

EL HISTORIAL DE PEÑA NEDER

•Aunque sigue intenso el pataleo de Juan Iván Peña Neder por su destitución como presidente de las Redes Sociales Progresistas, lo cierto es que fue su largo historial delictivo el que pesó para que en la cúpula de la asociación, que está a punto de ser partido político nacional, tomara la decisión de quitarlo. Y es que, en diversas encuestas les arrojó que la gente recuerda cuando estuvo preso en un penal de máxima seguridad y hasta algunos episodios de violencia contra su exesposa y su actual pareja sentimental.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-12 - 01:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-12 - 01:18
Tiraditos Columnas
2019-11-12 - 01:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-12 - 02:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-12 - 02:24
Evo Morales y su cosecha de tempestades Columnas
2019-11-12 - 02:20
+ -