facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 15 de noviembre de 2019 - 01:11

EMP con lana para 2020
Aunque esta semana reaparecieron por lo menos 12 elementos del Estado Mayor Presidencial cuidando al expresidente Evo Morales, lo cierto es que esa corporación sigue recibiendo recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación. En lo que va del 2019 ha gastado 18 millones de pesos y en el proyecto del PEF que analiza actualmente el Congreso, el Ejecutivo solicitó otros 56 millones de pesos para 2020 y con ello, cubrir nómina, seguros y primas vacacionales.

Jueces con el narco
El Consejo de la Judicatura Federal y la Fiscalía General de la República indagan a 12 impartidores de justicia de Jalisco por presuntos actos de corrupción y nexos con el crimen organizado. Se trata de seis jueces y seis magistrados y se sabe que la Unidad de Inteligencia Financiera ya bloqueó las cuentas de al menos dos de los funcionarios indagados. Entre los investigados se encuentra el que en abril pasado ordenó la liberación de uno de los narcotraficantes más buscados del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Congreso económico en Puebla
En plena discusión presupuestaria, el Congreso de Puebla, que preside el morenista Gabriel Biestro, fue reconocido como el parlamento más económico del país; pues cada uno de los ciudadanos por aquellas tierras invierte apenas 23 pesos por el año de trabajo de sus diputados. Destaca también que hasta 51 por ciento del presupuesto del parlamento poblano se destina para los trabajos de su Auditoría Superior.

Pero qué necesidad
A la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, no le quedó de otra que reinstalar a la editora Diana Pérez a quien, estando embarazada, ya no la dejaron entrar a trabajar por seis días a la agencia de noticias del Estado. La buena noticia es que, tras los amagos de la trabajadora de ir a la CIDH, ese conflicto terminó y por fin la reinstalaron. Pero a Sanjuana se le han venido otros conflictos, ya que el sindicato de la empresa ha denunciado que existen más casos de despido injustificado.

Pide disculpas
La presidenta del Senado, Mónica Fernández, rechazó la disculpa que le ofreció el senador panista Gustavo Madero por el zafarrancho del martes cuando Rosario Piedra rindió protesta como presidenta de la CNDH. Sin embargo, la morenista no aceptó su disculpa aduciendo que, en realidad no la había agredido sólo a ella, sino a todas las mujeres. Cuentan que Fernández le respondió: “Me das miedo” y luego comenzó a llorar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reinterpretarnos Columnas
2019-12-06 - 00:06
Los motivos de Karen Columnas
2019-12-06 - 00:01
Tiraditos Columnas
2019-12-06 - 02:49
Medios, negocios y corrupción Columnas
2019-12-06 - 02:48
FALTO VISION EN MICHACAN 2019 Columnas
2020-01-01 - 02:46
La guerra que mata la democracia Columnas
2019-12-06 - 02:32
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -