laopcionnota
Tiraditos
Tiraditos

Columnas martes 14 de mayo de 2019 - 01:33


MURAT HACE ACUERDO HISTÓRICO

•Quien hizo gala de buen negociador y logró lo impensable tras 44 años de conflicto latente y que entró en etapa crítica hace dos años, fue el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, al concretar un acuerdo entre las autoridades municipales y agrarias de las comunidades de Tamazulapam del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo Ayutla. Y es que ya pusieron fin a la disputa por el agua potable que mantenían, por lo que seguirán recibiendo ayuda del estado, pero ya sin conflictos ni peleas.

MEADE Y HSBC

•Aunque José Antonio Meade fue atacado incesantemente hace unos meses por los simpatizantes de la 4T tras ser contratado como miembro del Consejo de Administración del banco inglés HSBC por su “corte y políticas neoliberales”, ayer paradójicamente, esa misma institución fue escogida y presentada con biombo y platillo para rescatar financieramente a la paraestatal. O sea que, sí gustan las políticas neoliberales en la 4T.

ENSAYOS DE LA BORDER PATROL

•Mientras la frontera sur de nuestro país arde, literalmente, con incendios y motines en los centros del INM, ayer un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos inició en Arizona una serie de simulacros para evitar que más migrantes traten de cruzar por el río al lado estadounidense, pues recalcaron que de ninguna manera será posible que se les otorgue asilo político.

DIPUTADA “GARRAPATA”

•A quien le llueven duras críticas por corrientes al interior de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, es a la diputada local morenista, Arcelia López Hernández, hermana del líder centista Eloy López, ella es líder de la corriente “garrapatas”. Y es que la legisladora celebró que el Congreso de la entidad aprobó la nueva Reforma Educativa, pero le recordaron que ella es una de las “aviadoras” en la nómina magisterial del estado.

PALOMITAS PARA LA CORTE

•Vaya que robará alientos la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues se prevé un final de película en la votación sobre si es legal o no la Ley de Remuneraciones que obliga a los servidores públicos a ganar menos que el Presidente. Tenga usted preparadas las palomitas porque ayer tres ministros anunciaron que van a desestimar las impugnaciones de los legisladores de oposición; por lo tanto, si hoy se les suma uno más, esa ley se declara vigente y ni los pataleos de senadores y diputados podrán tras la decisión del máximo tribunal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


La función de los recintos culturalesColumnas
2019-05-20 - 01:52
NacionalismoColumnas
2019-05-20 - 01:49
IngresosColumnas
2019-05-20 - 01:46
Línea 13Columnas
2019-05-20 - 01:42

+-