facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 14 de junio de 2019 - 03:34

NADIE SUPLE A BUGARIN

•En la grave crisis de inseguridad que se vive en el país aún nadie entiende por qué a siete meses de iniciado el sexenio, no se ha hecho el nombramiento del titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros vacante desde el 1 de diciembre del 2018, cuando Patricia Bugarin fue invitada a la SSC federal, dependencia de la que salió hace dos meses. Tampoco se entiende el recorte presupuestal del 24 por ciento a esa dirección ni que a la Unidad Antisecuestros de la FGR le hayan quitado el 22 por ciento del presupuesto.

REFUERZOS A SSC Y PGJ

•Por cierto, en la CDMX ya pronto habrá un reforzamiento en las dependencias encargadas de la seguridad en la Ciudad de México y por lo que se sabe, es cuestión de días para que la Jefa de Gobierno anuncie quién llegue a coordinar a Jesús Orta en la SSC y a Ernestina Godoy en la PGJ. Y es que, no han pasado desapercibidos los comentarios de Claudia Sheinbaum en dos días consecutivos en los que ha declarado que urge esa coordinación y que hace falta equipo más fuerte de inteligencia.

LOS JETS DE YEIDCKOL

•Vaya quemada la que le dieron a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky pues fue exhibida utilizando un jet privado durante una gira de campaña por Tamaulipas apenas en mayo pasado. Y es que, de acuerdo con una página de renta de ese tipo de aeronaves, el costo ascendió a más de 23 mil dólares (aproximadamente 460 mil pesos). Por supuesto, esos datos deben aparecer en los informes que tiene que entregar el partido al INE, a menos que haya sido un regalo de algún empresario…

APENAS VIENE LO PEOR EN EL PRI

•La dirigencia del PRI y los gobernadores de ese partido encendieron la mecha, y la bomba estallará en menos de ocho días, sin que se conozca aún si quedará algo del tricolor. Y es que, tres de los seis aspirantes, José Narro, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz, advirtieron que no permitirán la imposición de Alejandro Moreno Alito,cueste lo que cueste, porque dijeron, no dejarán al partido como un apéndice de Morena y del Gobierno.

CNTE SE LLEVA TODO

•Los que salieron más que contentos con la tercera reunión que tuvieron en Palacio Nacional con el Presidente fueron los dirigentes de la CNTE. Y es que, lograron comprometer al Ejecutivo federal para que los recibiera periódicamente para resolverles sus demandas no sólo magisteriales, sino de coyuntura. En ese encuentro, dicen algunos maestros que estuvieronpresentes, se les garantizó que los recibiría durante todo su sexenio. Así pues, los de la Coordinadora ya tienen vara alta y se llevan todo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fin a los moches, empiezan los fraudes Columnas
2019-11-12 - 01:34
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-12 - 01:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-12 - 01:18
Tiraditos Columnas
2019-11-12 - 01:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-12 - 02:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-12 - 02:24
+ -