facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 15 de octubre de 2019 - 02:49

EN LA UNAM ANDAN PERDIDOS

•Vaya que en comunicación social de la UNAM y particularmente en el área de los CCH están perdidos. Y es que, tras la publicación de la denuncia de violación a una menor de edad en el plantel Sur, primero, lo quisieron negar y después, emitieron un comunicado asegurando que ya tuvieron contacto con la madre de la menor; sin embargo, fuentes en la institución aseguran que realmente no han tenido comunicación con la afectada ni con su familia y que el boletín se emitió sólo para “calmar las aguas”.


DIPUTADA USURPA CÉDULA

•Resulta que la diputada local de Morena en el Congreso del Estado de México, Berenice Medrano se volvió célebre en las redes sociales, pero porque fue balconeada por usurpar ni más ni menos que una cédula profesional. La legisladora se ostentaba como licenciada en psicología, pero en realidad no terminó la universidad y se descubrió que pertenece a un ingeniero del Tec de Monterrey. ¡Vaya oso!

SOLALINDE HACE LOBBY EN EL SENADO

•Quien no tiene claro el proceso de elección del presidente de la CNDH, es el padre Alejandro Solalinde ya que inició una pasarela con los coordinadores de los partidos para presentar a su candidata Elizabeth Lara Rodríguez, pero además, con los presidentes de las comisiones encargadas de organizar la convocatoria, entre ellas la panista Kenia López Rabadán y Emilio Álvarez Icaza. Y es que, los senadores le reprochan al sacerdote que los que deseen participar deben inscribirse formalmente ante la Junta de Gobierno de la Comisión y luego esperar a que los llamen a entrevista. Todo eso, sin dedazos.


DELGADO DEFIENDE LA LEY

•El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado fue de los pocos morenistas que salió ayer a defender la ley y a desestimar la consulta sobre la ampliación de mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla. Cuestionado al respecto, subrayó que ese ejercicio “no tiene ninguna consecuencia jurídica”, es decir, no es ni debe ser vinculante para ningún tipo de decisión de gobierno.

EL HARTAZGO DE EL MIJIS

•Otro integrante de la 4T que manifestó enojo, fue el diputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, conocido también como El Mijis, quien renunció ayer a la bancada del PT en el Congreso local. “Mis ideales están con la 4T, no con los grupos que se empeñan en hacer política enferma: con corrupción, bajo amenaza, por dedazo y en lo oscurito”, denunció.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así avanzan las precampañas Columnas
2020-01-17 - 00:34
Tiraditos Columnas
2020-01-17 - 00:07
Silencio en el Poder Judicial Columnas
2020-01-17 - 01:18
Línea 13 Columnas
2020-01-17 - 01:12
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -