facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 01 de mayo de 2019 - 01:40

SENADO SÍ ES CONTRAPESO

•Vaya final de periodo ordinario que se vivió anoche en el Senado de la República donde los partidos de oposición demostraron que sí son un contrapeso real al Ejecutivo y no le palomearon toda la nueva reforma educativa. Aunque por la tarde se aprobó en lo general, en lo particular ni Morena ni sus aliados lograron mayoría. Así, se logró salvar por ahora, al INEE y no ceder a los chantajes de la CNTE con el control de las plazas de maestros. Ya se regresó a San Lázaro con los cambios con la frustración de muchos…

BARTLETT INCUMPLE

•Aunque por ley y de acuerdo a las nueva normatividad que incluso impulsó el actual gobierno, la Comisión Federal de Electricidad debió entregar ayer la información sobre sus reportes financieros del primer trimestre a la Bolsa Mexicana de Valores, su titular, Manuel Bartlett simplemente envió una carta para pedir más tiempo. El pretexto es que aún se realiz el proceso final de la presentación y auditoría de la situación financiera de la empresa estatal. Así es que, en la BMV ya se sentaron a esperar…

LLEGA PANCHO DOMÍNGUEZ

•Tal y como se tenía planchado, ayer asumió en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez en sustitución de Alejandro Moreno a quien por cierto, le urge irse pues ya trae campaña adelantada para la sucesión del PRI. Así es que, desde hoy, el queretano tratará de empujar una agenda para que los gobiernos estatales reciban en tiempo y forma el presupuesto y no se los regateen como ha ocurrido en los meses recientes.

SE DUERMEN EN MAÑANERA

•Ayer que fue Día del Niño, hubo invitados especiales en Palacio Nacional pero no se les vio mucho entusiasmo y se quedaron dormidos en plena conferencia de prensa mañanera. Se trató de 30 niños de varios estados del país a quienes citaron a las seis de la mañana e ingresaron al Salón Tesorería una hora después y aunque los sentaron en primera fila, a casi diez los venció el aburrimiento y terminaron cabeceando y unos más se hacían bolita en sus asientos para dormitar por algunos segundos.

LA CULPA DE TRUMP

•Salió filoso el diputado Ernesto Ruffo al responsabilizar al gobierno de Donald Trump de la casi inminente desaparición de la Vaquita Marina, especie endémica del alto golfo de California la cual se encuentra casi al borde de la extinción por dejar circular libremente el afluente del Río Colorado. Fuerte señalamiento del hombre que le abrió un boquete al PRI en 1989 al ganar la primer gubernatura como opositor al partido hegemónico de la revolución.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -