facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 15 de julio de 2019 - 01:31

SERRANO EXIGE RESPETO A MIGRANTES

•Desde la Cámara de Diputados se alzaron voces para condenar las redadas contra migrantes en Estados Unidos y sin duda, la más contundente fue la del diputado federal sin partido, Héctor Serrano, quien exigió a las autoridades estadounidenses apegarse al Estado de derecho y no dividir a las familias, además de garantizar que el personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas esté verdaderamente capacitado y traten con dignidad a las personas.

POLICÍAS FEDERALES SE AUTOFESTEJAN

•A falta de festejo oficial, un grupo de Policías Federales hoy celebran el 91 aniversario de esta corporación en el centro de mando Contel. Y es que, a diferencia de otras ocasiones en que el Presidente entregaba reconocimientos por años de servicio o por operativos significativos, ahora realizarán una auto premiación por el concurso literario “Cartas a mi Policía Federal” y sus familias llevarán la comida y las bebidas. Es triste el evidente abandono en el que están y, aun así, ¡les piden que cuiden a los mexicanos!

EXPANISTA VS. EXPANISTA

•Vaya lío en el que se metió la expanista y hoy neomorenista alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán al tratar de impedir por todos los medios, que se llevara a cabo ayer la asamblea del partido México Libre que encabezan Felipe Calderón y Margarita Zavala en ese municipio. Y es que, en lugar de quedar bien, a Durán le salió peor el chiste de cruzar camiones de volteo en la calle del evento para que los coches no pasaran pues llegaron más de mil 500 personas a pie gritando consignas y peor se puso cuando quitó la luz del salón. Es decir, paradójicamente, les dio “más brillo” a la agrupación política.

MÁS AUSTERIDAD EN CONACYT

•Por cierto, donde les llueve sobre mojado es en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología pues los mexicanos que están estudiando un doctorado en el extranjero ya fueron notificados que les redujeron las becas desde hoy y que le hagan como puedan, por lo que ya se abrió otro frente y por lo visto, habrá más reclamos de otro grupo afectado. Mientras tanto, hicieron un llamado urgente al Gobierno federal a voltear a verlos, pues la situación para realizar su estadía se torna difícil.

LOS GOLPES EN MORENA

•Los que se están dando con todo y hasta golpes, son los de Morena, cuya fortaleza se ve cada vez más dividida, pues Yeidckol Polevnsky quiere mantener su liderazgo al grado de que ya le achacan el golpeteo que hubo durante un encuentro en Monterrey. La trifulca empezó porque a uno de los liderazgos locales se le ocurrió decir algunas verdades: que impera una mafia política en el partido, que hay acarreados en sus eventos y que les dan una torta, frutsi y 200 pesos con tal de que asistan…

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La piedra angular de los derechos humanos Columnas
2020-09-30 - 02:20
La violencia en manifestaciones.  Columnas
2020-09-30 - 02:08
¿Qué sabe Harfuch de los normalistas? Columnas
2020-09-30 - 02:02
TIENEN BANDERA ROJA PENALES DE PUEBLA. Columnas
2020-09-30 - 02:00
Infancia trans y enfoque de niñez Columnas
2020-09-30 - 02:00
+ -