laopcionnota
Tiraditos
Tiraditos

Columnas jueves 16 de mayo de 2019 - 01:56


PALACIOS EN LA TABLITA

•Nuevamente la titular de la Cofece, Alejandra Palacios, pone en evidencia su ineficiencia y es por eso que legisladores tienen prendidas las alertas para removerla del cargo. Resulta que ahora Palacios quiso ponerle piedras en el camino a Delta Air Lines donde acaban de obtener un amparo ante el Poder Judicial en contra de una resolución de la Cofece, que pretendía emitir medidas correctivas sobre el esquema de acceso a los horarios de despegue y aterrizaje (mejor conocidos como slots).


CAMe BUSCA JEFE

•Después de la tremenda crisis por la contingencia ambiental en el Valle de México, apenas es que en la Semarnat están buscando al titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis pues el anterior coordinador que planeaba y ejecutaba las acciones en materia de protección al ambiente fue cesado en febrero pasado. Así es que, mientras arman la terna, la CDMX y estados aledaños enfrentan una de sus peores crisis atmosféricas de los últimos años.

EN VEREMOS… LEYES DE GUARDIA NACIONAL

•Está entrampada la discusión de las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional y es que, a pesar de jornadas largas, hasta nocturnas, para que todos los partidos vayan en unanimidad, son muchos detalles y los senadores de oposición acusan que son demasiados cambios que no pueden dejar pasar tan fácil. En la lista de “detalles” están la licencia de militares, uso de la fuerza y detención de migrantes, así que habrá que esperar y el límite es hasta el próximo martes.

INEE EN ASCUAS

•Aunque ayer se despidieron los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, los que se quedan en ascuas son los 588 trabajadores a quienes les han dicho que no serán despedidos de esta organización que desapareció después de que fue promulgada la nueva Reforma Educativa en el Diario Oficial de la Federación. Aunque no están tranquilos del todo, porque saben que el programa de austeridad permanente de este Gobierno los puede afectar.

CNTE AFILA CUCHILLOS

•Quienes no respetan niños ni crisis ambientales y hasta se dieron el lujo de lucir ayer sus cuchillos afilados al marchar en esta capital, con todo y contingencia en rechazo a la nueva Reforma Educativa, son los integrantes de la CNTE. Y es que, los “maestros” rijosos ya se declararon listos para la guerra de bloques y manifestaciones en que van a convertir la discusión de las leyes secundarias, que ya alista el Congreso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


1994Columnas
2019-05-23 - 03:14
Hablándole bonito a TigresColumnas
2019-05-23 - 03:10
El PSV cuida sus interesesColumnas
2019-05-23 - 03:08
Son los ruskis…idiotasColumnas
2019-05-23 - 03:05

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-