facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 16 de julio de 2019 - 02:35

LA CORDURA DE MONREAL

•Como siempre, el más sensato de la 4T es el líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal y así lo demostró ayer al dejar clara su postura por la ya famosa Ley Bonilla y reiteró el respeto a la Constitución. Además, en el tema migratorio dijo que independientemente de los intereses electorales en EU, nuestro país debe mantener su tradición en política internacional y se comprometió a desde el Senado asegurar el respeto a los derechos humanos de todas las personas que transiten por nuestro territorio.

DISCULPAS Y GARANTÍAS DE ORTA

•Desde la oficina del titular de la SSC capitalina, Jesús Orta salió una tarjeta informativa con las disculpas del funcionario por el desafortunado mensaje que escribió al reportero de esta casa editorial, Carlos Jiménez a quien confundió y, además, dijo que siempre ha sido respetuoso con la libertad de expresión y el trabajo de los medios. Recibida y aceptada, sin embargo, a alguien más envió el mensaje el jefe de la policía.

LAS ACLARACIONES DE COLLADO

•Quien no se está quedando con los brazos cruzados ante las acusaciones que enfrenta, es el abogado Juan Collado pues en una carta abierta a la opinión pública, refuta las declaraciones del único denunciante, testigo y declarante en su caso, el señor Sergio Hugo Bustamante. En ella, niega los delitos que le imputan y los califica como “absurdos y perversos”, pero el litigante también deja claro que confía en las autoridades ministeriales de nuestro país y confía en que se haga justicia pronto.

EL SÍNDROME DE LA CHIMOLTRUFIA

•Vaya que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú no da una cuando va a comparecer al Congreso y ya los diputados le dicen que padece del “sindroma de chimoltrufia”. Y es que, hace un par de meses dijo que el NAIM se canceló por problemas de corrupción y días más tarde aseguró que fue por problemas técnicos. Sin embargo, ayer otra vez en San Lázaro, Espriú señaló que se tomó la decisión por el sobre costo. ¿Se le olvidó la consulta popular? ¿No decidió el pueblo?

DESDE SEGOB DEFIENDEN A BONILLA

•Resulta que, al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta se la ha visto en distintos medios promoviendo y descalificando una posible acción de inconstitucionalidad contra la famosa Ley Bonilla ya que, señala: la reforma local no transgrede ningún principio constitucional, en la boleta electoral no se señala la vigencia del gobierno, sólo a los candidatos y los partidos; el electorado dio un triunfo contundente, después de una hegemonía política de más de tres décadas. ¿Es en serio subsecretario?

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -