laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 16 de agosto de 2019 - 03:16


FRENAN SANTA LUCÍA…OTRA VEZ

•Resulta que el aeropuerto de Santa Lucía ya acumula un impedimento más para comenzar su construcción y es que, ayer un juez federal ordenó suspender indefinidamente la obra y, además, exigió que se revise si la cancelación del NAIM fue decretada conforme a Derecho. Por ello, también debe frenarse la intención de inundar lo que sería la magna obra en Texcoco mientras se analiza jurídicamente si es procedente que se reactive su construcción. Así es que: ¡se vale soñar!

SALINAS PLIEGO APADRINA A GENIOS

•La buena noticia la dieron ayer desde la Olimpiada Mexicana de Matemáticas al anunciar que desde Grupo Salinas y a nombre de su presidente, Ricardo Salinas Pliego, llegarán los apoyos económicos y logísticos necesarios para llevar a cabo el concurso que será en noviembre próximo. Y es que, tras enterarse de que este año los organizadores y participantes no recibirían recursos gubernamentales para realizar tan importante evento, Salinas Pliego les refrendó su vocación altruista y su compromiso social con los niños.

REGRESA ANAYA A MÉXICO

•Vaya que el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, sorprendió ayer al anunciar que ahora sí, ya es un hecho que regresa a México tras unos meses de estar fuera, para dar clases en la UNAM. El panista participará como profesor del diplomado “Política mexicana contemporánea: una mirada plural”, que se impartirá en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a partir del 6 de septiembre. También compartirá aulas con la priista Beatriz Paredes y con Cuauhtémoc Cárdenas.

RUIZ MASSIEU REGRESA AL SENADO

•En las oficinas del PRI de Insurgentes norte ya acabó la transición y aunque ayer fue la primera reunión formal entre Alejandro Moreno y Claudia Ruiz Massieu, en realidad ya todo está planchado para que despache desde este fin de semana ahí el campechano. Por lo tanto, Ruiz Massieu ya prepara su regreso al Senado para el próximo 1 de septiembre, pues sólo dejó su escaño para organizar la sucesión en su partido.

LENGUAJE DE LA 4T

•Ahora resulta que los empresarios, quienes tienen la enorme encomienda de invertir su dinero en nuestro país, dar empleos, pagar impuestos y hasta dar becas a ninis, tienen que “aprender a hablar el lenguaje de la 4T para encontrar entendimiento con el Gobierno y con el Presidente”. Así lo dijo ayer la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, en un foro con comunicadores y por supuesto dejó a todos con cara de: ¿what?

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Lotes del delitoColumnas
2019-08-16 - 03:48
Sueños y recuerdos de Lezama LimaColumnas
2019-08-16 - 03:44
Cuando el interés ya no es suficienteColumnas
2019-08-16 - 03:39
IngresosColumnas
2019-08-16 - 03:35
Línea 13Columnas
2019-08-16 - 03:32

+-