facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 18 de noviembre de 2019 - 02:05

Unos se van, otros siguen
Hoy se cumplen ocho días de plantón en la Cámara de Diputados y aunque anoche se retiraron casi cinco mil manifestantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), afines al diputado morenista Eraclio Rodríguez quien informó un acuerdo para darles apoyos por más de 24 mil millones de pesos, se quedaron más de ocho mil de Antorcha Campesina, del Frente Auténtico del Campo (FAC), Movimiento Social por la Tierra (MTS), Central Nacional Campesina (CNC), Central Campesina Cardenista (CCC), Poder Campesino y Popular (PCP) y, del Frente Campesino Emiliano Zapata, entre otros.

…Y Yeidckol anuncia castigo
Por cierto, nadita gustó en la dirigencia nacional de Morena que el diputado Eraclio Rodríguez comandara los bloqueos afuera de San Lázaro y por ello es que, ayer Yeidckol Polevnsky aseguró que meterá una queja en el partido contra el legislador que llevó a grupos a presionar y dijo: “también creo que la Comisión Nacional de Honor y Justicia puede seguir de oficio muchos temas, que no necesita que le lleguen quejas para atender”.

RSP a un pasito
Los que ya están cerca para convertirse en partido político, son las Redes Sociales Progresistas, que maneja tras bambalinas la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, pues están a solo cuatro asambleas para cubrir las 20 que exige el INE. Aunque, eso sí, en la recta final las Redes llegan fracturadas por el enfrentamiento entre la maestra chiapaneca y Juan Iván Peña Neder, quien a estas alturas, sigue luchando infructuosamente por la dirigencia de esa agrupación política.

Reaparece Orta
Quien reapareció en la escena política pero solo de oyente, fue Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana. Luego de que fuera sustituido por Omar García Harfuch el pasado 4 de octubre, a Orta se le vio muy despreocupado en la presentación del Primer Informe de Gobierno del alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas. Y aunque más de uno le preguntó a qué se debía su presencia, el exfuncionario se limitó a decir que quería escuchar los avances en la demarcación.

Presume INE independiente
En medio de la discusión de una posible nueva reforma electoral, anoche el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que las elecciones en México ya no son un problema gracias a la ciudadanía y a la autonomía de las autoridades en la materia. Sostuvo que poco a poco se ha dejado atrás el fantasma electoral, por lo que hizo un llamado a cuidar el modelo electoral de cara al futuro.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prensa fifí Columnas
2019-12-13 - 02:02
Tiraditos Columnas
2019-12-13 - 01:41
Mara Gómez Columnas
2019-12-13 - 01:40
Los dos hemisferios de Bárbara Anderson Columnas
2019-12-13 - 01:31
Academia y Desarrollo Columnas
2019-12-13 - 01:30
¿Quién reprime el arte? Columnas
2019-12-13 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -