facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 18 de diciembre de 2019 - 02:06

Premio de consolación
Aunque no se quedó con la titularidad de la CNDH a pesar del espaldarazo y la campaña que le hizo el padre Alejandro Solalinde, quien incluso se la recomendó al Presidente en Palacio Nacional, la activista oaxaqueña, Elizabeth Lara, logró colarse a la Comisión para ocupar la Cuarta Visitaduría General de la Comisión. Por cierto, en su presentación en la Cámara Alta, Lara también fue fuertemente cuestionada por su militancia en Morena.

Caen en Q. Roo “los relojeros”
Apenas a unas horas del informe que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las cifras de incidencia delictiva registradas en todo el país, el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, anunció la detención de la ya famosa organización criminal dedicada al robo de relojes de lujo en aquella entidad. De hecho, en la presentación realizada en la conferencia mañanera, se supo que ese estado registró números históricos en las aprehensiones a delincuentes y una reducción en la tasa de víctimas de homicidio.

Relevo en Fonacot
Este no fue un año de logros para el director de Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, ya que cercanos a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, comentan que podría ser removido de su cargo por todos los escándalos, entre los que se incluyen una serie de despidos injustificados al interior del organismo, en donde los colaboradores fueron amedrentados para separarse de sus puestos sin las indemnizaciones que marca la ley, tal como se evidenció en un video que circuló en redes sociales. A esto se suma, nos dicen, la incapacidad de su equipo para comprobar la suficiencia y legalidad del Fondo de Protección de Pagos, tema que sigue sin resolver desde agosto pasado, cuando comenzó a operar.

Moctezuma acelera el paso
Se notó la mano del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, luego de los múltiples tropiezos del sistema de cédulas profesionales digitales que implementó la administración anterior, y que colocó a Chiapas como la entidad con el mayor rezago en el trámite. Ayer, el gobernador Rutilio Escandón entregó de manera simbólica, las primeras cédulas profesionales digitales en la entidad, programa que está beneficiando a 2 mil personas en menos de un año.

Bonilla suma denuncias
Otra vez salieron a la luz más escándalos en el gobierno de Baja California, pues ayer fue presentada otra denuncia ante la Secretaría de la Función Pública del Gobierno federal y ahora contra el secretario y subsecretario de Economía de ese estado, Mario Escobedo y Rubén Roa Dueñas, por presuntamente recibir moches de una empresa gasera. Y es que, en la denuncia 130620/2019 se acusa que la compañía Blue Propane entregó dinero a los funcionarios para recibir favores. Apenas van dos meses de gobierno.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -