laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 01 de julio de 2019 - 04:13


EL DRAMA DE LOS DEDOS CARGADOS

•La línea que ha caracterizado la vida institucional del PRI parece indestructible, pese al daño que le ha hecho al partido en las últimas dos décadas, ya que el fin de semana volvió a hacerse presente cuando acarreados o trabadores cetemistas, volcaron su apoyo a Alito y desdeñaron a Ivonne Ortega, quien además, fue amenazada por un gobernador cuyo nombre se reservó. La yucateca cada vez está más convencida de que el tricolor enfrenta sus últimas batallas, y podría, sin duda, perderlas si aquella línea no desaparece.

FALLIDA LICITACIÓN

•El problema con la fallida licitación de medicamentos que realizó la Secretaría de Hacienda con sólo 38 por ciento de las claves asignadas es que ahora el 68 por ciento restante lo colocará con adjudicaciones directas con menor transparencia y mayores dudas sobre su calidad. Ello puso los pelos de punta a los empresarios del sector, quienes acusan que habrá ese famoso favoritismo del que, supuestamente ya se habían sacudido en el actual Gobierno y por supuesto, seguirá por tiempo indefinido el desabasto de medicinas en hospitales.

DENUNCIAN A NAHLE

•Tras el encono que causó un video que subió la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a sus redes sociales invitando al magno evento de hoy en el Zócalo por el aniversario del triunfo electoral de Morena, la oposición en el Congreso se unió para presentar una denuncia contra la funcionaria en el Tribunal Electoral. Y es que, acusan que está repitiendo la fórmula que usó el titular de Sectur, Miguel Torruco, en marzo pasado, hecho por el que también los magistrados electorales lo sancionaron al evidenciar que violó el artículo 134 constitucional.

SIN CONSENSO, AUSTERIDAD EN SENADO

•Los senadores comienzan hoy periodo extraordinario con dos leyes que se mantienen sin consenso: la de Revocación de Mandato y la de Austeridad Republicana. Pero los diferendos de esta última no vienen sólo de la oposición, sino entre los mismos morenistas que no quieren imponer la prohibición de 10 años para que exfuncionarios no puedan laborar en la iniciativa privada, después de estar en el Gobierno federal; incluso afirman que no ven con buenos ojos esos recortes franciscanos y hoy darán la pelea.

LA MANO QUE MECE LA CUNA

•Con sorpresa e incredulidad están recibiendo la noticia los 70 extrabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, de que el líder sindical, Conrado García, fue quien “vendió” a sus agremiados al orillarlos con amenazas a que firmen sus renuncias para poder acceder al fondo de ahorro. Y es que, aseguran que la directora de la agencia, Sanjuana Martínez, no tiene empacho en decirles que eso ya está arreglado con el sindicato y por eso les detuvo los pagos de finiquitos hasta que los trabajadores no firmen su “separación voluntaria”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Línea 13Columnas
2019-07-19 - 02:37
Dos AñosColumnas
2019-07-19 - 02:34
Nación y destinoColumnas
2019-07-19 - 02:29
Duarte, ¡un pobre político!Columnas
2019-07-19 - 02:22

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-