laopcionnota
Tiraditos
Tiraditos

Columnas miércoles 17 de abril de 2019 - 01:26


INVESTIGAN A FEDERALES

•Una muy buena noticia salió ayer de la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal que comanda Alfonso Durazo, pues tomaron cartas en el asunto de los abusos contra pobladores de Zumpango, Edomex, por parte de policías federales. Y es que, luego de que ContraRéplica dio a conocer los testimonios y la carpeta de investigación del caso, la SSC informó que la Unidad de Asuntos Internos de la dependencia ya abrió un expediente para indagar sobre la posible participación de sus elementos en los hechos denunciados.

BANXICO ACLARA DUDAS

•Desde la Junta de Gobierno del Banco de México salió la aclaración de que en nuestro país ha habido mejores rachas de generación de empleos y no estamos en el mejor momento. La información la dio Jonathan Heath, recién integrado al organismo a propuesta de AMLO, dijo que hubo mejores años y fue especialmente en el primer trimestre de 2017 cuando se crearon 377 mil 694 puestos de trabajo; es decir, 108 mil 551 más de los que hubo en los primeros tres meses del año en curso.

NADA CALMA A LA CNTE

•Los que seguirán dando batalla en las calles y estropeando la educación de los estados más marginados del país a pesar del memorándum del Presidente que abroga la Ley Educativa actual, es la CNTE, cuyos integrantes ya tienen listo su menú de movilizaciones que realizarán durante los próximos días y semanas. Y es que, insisten en la instalación de una mesa de “alto nivel”, que incluya al primer mandatario del país. Por lo pronto, el próximo lunes se reunirán ¡por novena ocasión! con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

SACAN TRAPITOS SUCIOS A ALITO

•Aunque oficialmente no ha empezado la contienda interna para la dirigencia del PRI, las cosas ya están que arden, pero entre la mayoría hay coincidencia: que Alejandro Moreno está jugando sucio. Y es que, al gobernador de Campeche ya le demostraron que ha realizado 120 mil nuevas afiliaciones al tricolor en las últimas semanas, todas atípicas en ese estado y en Coahuila, donde opera Rubén Moreira. Además, acusan que Alito despacha ya de fijo en Polanco, pero no renuncia a la gubernatura…

OTRA BAJA EN LA CRE

•Cuando parecía que la desbandada de integrantes de la Comisión Reguladora de Energía había llegado a su fin, ayer Guillermo Zúñiga, otro de los antiguos comisionados del órgano regulador, anunció su salida del órgano a través de su cuenta de Twitter. Con su salida, son cuatro los integrantes que han salido. Y aunque no hubo mayor explicación, sí hubo despedida como la del presidente del organismo, Guillermo García Alcocer, quien escribió: “Con tristeza hoy despedimos al comisionado Zúñiga, el decano de la CRE y un gran impulsor de las energías renovables”.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


ContrastesColumnas
2019-04-24 - 02:57
Los costos de la inseguridadColumnas
2019-04-24 - 02:54
No hay populismo sin “PuebloColumnas
2019-04-24 - 02:52
Mercados de carbonoColumnas
2019-04-24 - 02:48
Argentina y el FMIColumnas
2019-04-24 - 02:46

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-