laopcionnota
Tiraditos
Tiraditos

Columnas viernes 17 de mayo de 2019 - 03:21


LAS ACCIONES DE DEL MAZO

•Quien ha estado anunciando diversas acciones para bajar los índices de contaminación en el Valle de México, es el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo pues ayer dio a conocer que en la entidad se fortalecerá la campaña de reforestación. Y es que la emergencia seguirá en los próximos días ya que sólo ayer se registraron 26 incendios en la entidad, de los cuales, tres no se habían logrado sofocar en su totalidad. Pero lo más rescatable es que ya hay manos a la obra de parte del Gobierno.

NARRO TIENE RAZÓN

•Vaya que José Narro, aspirante a dirigir el PRI puso el dedo en la llaga, pero nadie, con dos dedos de frente, podrá llevarle la contraria. Y es que el exrector de la UNAM pidió que quien busque esa posición debe declinar a cualquier candidatura de elección popular tanto en los comicios intermedios del 2021 como en los presidenciales de 2024. Tiene toda la razón Narro al subrayar que la dirigencia nacional del tricolor no debe ser trampolín ni premio de consolación para nadie. ¡Parece que en Campeche no gusta esa propuesta!

ALCALDE ADMITE IRREGULARIDADES

•Qué bueno que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, “aclaró” que no hay nadie dado de baja del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sino que “se les está pidiendo cambiar su centro de trabajo derivado de irregularidades en la capacitación encontradas en 15 organizaciones de la sociedad civil”. Lo malo es que ni en su cuenta de Twitter ni en sus discursos, puede señalar cuántos jóvenes enfrentan esta situación y cuáles son esas fallas y aquellos organismos civiles. Así o más clarala funcionaria…

CNTE QUIERE TRAJE A LA MEDIDA

•Como ya saben que no les harán descuentos salariales, dirigentes de la CNTE no quitan el dedo del renglón para estallar lo que sería el primer paro laboral de este Gobierno. Y aunque aún no hay fecha definida, los centistas buscarán con esta medida apretarle las tuercas a esta administración para que las leyes secundarias de la flamante Reforma Educativa sean para ellos un traje a la medida.

PALABRA DE SLIM

•El empresario Carlos Slim sacó ayer la casta sobre el tema de telecomunicaciones al declarar que para llevar internet al país no basta “con cablecitos o fibras ópticas”. Por eso, el presidente de Grupo Carso dijo que sí es importante comunicar a toda la población, pero se deben considerar los cambios tecnológicos o se extenderán las brechas y habrá más rezago económico.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


ContaminantesColumnas
2019-05-22 - 01:58
Reconciliarnos con nuestra policíaColumnas
2019-05-22 - 01:51
Las órdenes ejecutivas de TrumpColumnas
2019-05-22 - 01:46
IngresosColumnas
2019-05-22 - 01:43

+-