laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 17 de junio de 2019 - 03:44


MURAT APOYA A AMLO

•El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sumado apoyos al plan fronterizo acordado con el gobierno de Trump. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat ha hecho público su respaldo al acuerdo debido al orden y la seguridad que resultan de contar con un registro de la población migrante, y aplaudió que, por primera vez, Estados Unidos aceptará invertir recursos para el desarrollo de la región. Veremos qué otros respaldos suma el plan.

RECIBEN CON APLAUSOS A OMAR GARCÍA

•Tremendo recibimiento el que le dieron expertos en seguridad a Omar García Harfuch quien se integró desde ayer como jefe general de la Policía de Investigación de la PGJ capitalina y como Coordinador de Inteligencia del Gabinete. Y es que, el joven funcionario es conocido por los que saben del tema de investigación por su perfil conocedor, inteligente y honesto. Eso opinó gente del nivel del activista Alejandro Martí hasta expertos como Alejandro Hope y Manelich Castilla. ¡Enhorabuena y éxito!

LAS CONTRADICCIONES DE NAHLE

•Vaya sorpresa la que causó la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle por festejar a lo grande el día del viento con una infografía referente a las energías limpias el sábado pasado. Y es que, expertos en el sector le recordaron que ella misma ha cancelado todas las subastas para invitar a inversores extranjeros y lo peor, hasta tiene un compañero de gabinete —el de Semarnat— quien se atrevió a decir que las turbinas eólicas le roban el aire a los indígenas.

MAL TIEMPO EN EL PRI

•La temporada ciclónica entrará de lleno esta semana en el PRI y amenaza con ser devastadora, casi al extremo de dejar en esqueleto al partido, ya que el próximo sábado es la fecha para el registro de candidatos a la dirigencia nacional, y la discusión aumenta en torno a que los dados están cargados hacia uno de los contendientes: Alejandro Moreno, Alito, de Campeche y, por lo visto, los oponentes n se quedaran con los brazos cruzados y ya planean la venganza.

LLAMAN A CUENTAS A ORTA

•La pasada, no fue una buena semana para el titular de la SSC, Jesús Orta capitalina al grado de que ya ni quiso salir a los medios después de que se supo que sus policías perdieron la única evidencia en el caso de Norberto Ronquillo. Y por lo visto, esta semana tampoco pinta muy halagüeña para él pues debe ir a comparecer al Congreso capitalino a explicar cuál será su estrategia para bajar los índices de violencia en la ciudad, que para todos es sabido, han crecido hasta 500 por ciento en los últimos meses.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Línea 13Columnas
2019-07-19 - 02:37
Dos AñosColumnas
2019-07-19 - 02:34
Nación y destinoColumnas
2019-07-19 - 02:29
Duarte, ¡un pobre político!Columnas
2019-07-19 - 02:22

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-