facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 18 de octubre de 2019 - 01:13

LAS MEDIAS TINTAS DE QUIRINO

•Quien de plano decidió lavarse las manos ante el horror que se vivió ayer en su estado, fue el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz. Y es que el priista estuvo literalmente escondido toda la tarde mientras Culiacán era zona de guerra, y hasta anoche decidió hacer un carrusel de entrevistas, pero solo para evadir por completo su responsabilidad. “Todo lo hicieron las fuerzas federales, ya vienen en camino y mañana dirán qué pasó”. O sea, gobernador de chocolate…


TOQUE DE QUEDA

•Lo que sí está perfectamente claro en Sinaloa, es que la capital del estado está —en los hechos— en toque de queda desde la tarde de
ayer. No hay clases en todas las escuelas hoy; todas las líneas aéreas cancelaron los vuelos y por si fuera poco, hasta la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que la oficina de Culiacán, la de Guasave, Los Mochis y Mazatlán permanecerán cerradas para “preservar la seguridad e integridad de los solicitantes y de nuestros colaboradores”. ¡Pánico colectivo, pues!

APOYO DE LAS PATRONAS

•Parece que no solo el padre Solalinde apoya la candidatura de Elizabet Lara Rodríguez para la presidencia de la CNDH, pues a pocos días de que la Comisión de Derechos Humanos del Senado evalúe a los perfiles que aspiran a sustituir a Luis Raúl González Pérez, organizaciones que trabajan con migrantes decidieron manifestar su apoyo en favor de la oaxaqueña. Entre los organismos más destacados que le manifestaron su respaldo se encuentra “Las Patronas”, un grupo de mujeres mundialmente conocido por sus esfuerzos para alimentar a los centroamericanos que transitan por nuestro país.

LAZCANO VUELVE A CONACYT

•Quien ganó una primera batalla fue el científico Antonio Lazcano, pues mediante una carta comunicó que un juez de distrito ordenó al Sistema Nacional de Investigadores su restitución como miembro de la Comisión Dictaminadora del Área II: Biología y Química. El catedrático de la UNAM interpuso un juicio de amparo indirecto, el cual fue turnado al juzgado octavo de distrito en materia administrativa, después de que el 20 de septiembre el Conacyt, a cargo de María Elena Álvarez-Buylla, decidió destituirlo por supuestas faltas injustificadas a sesiones plenarias.

RIUS Y LA MARIGUANA

•Quienes también se anotaron una buena palomita fueron los legisladores de Morena, al lanzar un cómic con los personajes de Rius al que llamaron: Los Supermachos, explicando la importancia de debatir y regularizar el consumo de la cannabis más allá de operativos contra narcotraficantes y sí, enfocado al sector salud y de los beneficios que esta hierba tiene.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-12 - 01:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-12 - 01:18
Tiraditos Columnas
2019-11-12 - 01:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-12 - 02:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-12 - 02:24
Evo Morales y su cosecha de tempestades Columnas
2019-11-12 - 02:20
+ -