facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 19 de diciembre de 2019 - 02:35

No fue ocurrencia
Aunque algunos se fueron con la finta de que fue una simple ocurrencia la iniciativa de la senadora Soledad Luévano, que da más y muuucho mayores atribuciones a la Iglesia en el ejercicio del gobierno, la realidad es que todo comenzó a cocinarse el pasado 20 de julio. Esa tarde el líder de Morena, Ricardo Monreal, recibió en el Senado a Alfonso Miranda, de la Conferencia del Episcopado Mexicano; a Ely Camas, de la Iglesia del Nazareno; al obispo Moisés Morales, de la Iglesia Metodista y a Arturo Farela, de la Confraternice. El acuerdo: trabajar en conjunto para reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, publicada en 1992.

El festejo de Hugo Eric
Y hablando de religiosos, Hugo Eric Flores, el autoproclamado líder moral del Partido Encuentro Solidario que está integrado por cristianos-evangélicos, se le ha visto los últimos días muy alegre y festivo por haber logrado reunir los requisitos que reviven al nuevo PES. Y es que el superdelegado en Morelos ha mandado videos y mensajes por WhatsApp a sus líderes seccionales presumiendo que vuelven a la escena política “muy pronto” y les pide que se preparen para “todas las cosas buenas que vienen”.

¿Influyentismo en el ISSSTE?
Sin duda urge que la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, revise con detenimiento la licitación LA-051GYN005-E105-2019, con la que el equipo de Luis Antonio Ramírez Pineda pretende contratar el servicio de limpieza en el ISSSTE, sobre todo al observar que con las cláusulas C y Q podría limitarse la libre competencia para favorecer a una de las proveedoras. Resulta que el director de Administración, Pedro Centeno, estaría detrás de las maniobras para que Gerlim S.A. de C.V. se quede con el contrato por más de 360 millones de pesos, a pesar de que en su historial existen acusaciones por no afiliar a la totalidad de sus trabajadores en el IMSS, de Zoé Robledo.

Arrebatan sección a la maestra
Donde ya no quieren y ni siquiera se acuerdan de la maestra Elba Esther Gordillo es en la sección 36 del SNTE, donde en 2013 dijo su famoso epitafio: “‘Aquí yace una guerrera, como guerrera murió”. Y es que, en contra de todo pronóstico, hace unos días estuvo en esa sección el líder magisterial de ese sindicato, Alfonso Cepeda, donde fue bien recibido por los maestros para celebrar un aniversario más de esa gremial. Todo eso, mientras la maestra reaparece en video para sus redes donde promete volver.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Al ritmo del trapeador Columnas
2020-04-03 - 01:48
Contra la memoria Columnas
2020-04-03 - 01:45
Contratos: Otro dolor de cabeza Columnas
2020-04-03 - 01:40
Inicio de la Guerra Sucia Columnas
2020-04-03 - 01:24
La enfermedad y el sentido de la vida  Columnas
2020-04-03 - 01:08
Los ahorros no deben dilapidarse Columnas
2020-04-03 - 02:03
+ -