laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 18 de junio de 2019 - 04:00


LAS OCURRENCIAS DE PABLO GÓMEZ

•Quien ya de plano se voló la barda, fue el vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez al anunciar que propondrá formalmente “que desaparezca todo el Consejo General del INE y no sólo reducirlo”. Por supuesto sus dichos fueron mal recibidos por la oposición y por expertos en materia electoral por su poca visión democrática y, además, le recordaron que él fue representante de Morena en el Instituto por lo que sabe muy bien que eso lo mataría como organismo autónomo.

PARTIDO DE ELBA YA HACE ASAMBLEAS

•Los que están movidos para realizar el 22 de junio su novena asamblea en la CDMX, son los dirigentes de las Redes Sociales Progresistas, que respaldan el regreso de la maestra Elba Esther Gordillo al SNTE y que buscan su registro como partido político ante el INE. Sin embargo, no han informado a la autoridad electoral si realmente han logrado reunir a más de tres mil simpatizantes en las ocho reuniones anteriores.

MARTÍ BATRES ANDA NERVIOSO

•Al que se le ve visitando a sus correligionarios y cabildeando su permanencia otro año como presidente de la Mesa Directiva del Senado es a Martí Batres y es que el legislador sabe que la decisión dependerá del palomeo que le den en su grupo parlamentario. Pero todos han visto a Batres nervioso porque ya se organizó un bloque de sus propios compañeros que quieren impulsar al michoacano Cristóbal Arias, quien tiene larga y probada experiencia legislativa pues ha sido senador en tres ocasiones.

LA FE DE SÁNCHEZ CORDERO

•A quien se le vio optimista en medio de la crisis que prevalece en la relación bilateral con Estados Unidos, fue a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pues ayer ante senadores de Morena aseguró que, el nombramiento que le dieron a Marcelo Ebrard como principal interlocutor en el tema de migrantes, es meramente “temporal”. Por cierto, también aprovechó para informar que el Gabinete presidencial “está unido” y no habrá ceses pronto.

MÁS CAMBIOS AL TREN MAYA

•Resulta que aún no pueden terminar con el proyecto ejecutivo de lo que será el Tren Maya pues los encargados de llevarlo a cabo, son los funcionarios de Fonatur, pero ayer el director jurídico de la dependencia anunció la modificación en el circuito en la parte que conectará Yucatán con Quintana Roo, con lo cual el tramo total se reducirá en 55 kilómetros y habrá un ahorro de 5 mil 500 millones de pesos. Lo cierto es que nadie habla nada de los permisos ambientales y eso sí que les llevará más tiempo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Nueva hermandadColumnas
2019-07-17 - 01:29
Para DanielaColumnas
2019-07-17 - 01:27
Vuelve la acciónColumnas
2019-07-17 - 01:23
Dictadores y moralinaColumnas
2019-07-17 - 01:18
Gente, poder y beneficiosColumnas
2019-07-17 - 01:15
IngresosColumnas
2019-07-17 - 01:12

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-