Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 18 de julio de 2019 - 01:06


BARBOSA ALISTA TOMA DE POSESIÓN

•Quien ya tiene más que planchada la ceremonia para su toma de posesión y en especial, el mensaje que dará ante casi 5 mil personas el próximo 1 de agosto, es el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa. Mientras tanto, ayer dio a conocer el que será su lema de campaña: Gobierno de Puebla, hacer historia, hacer futuro y acorde con la austeridad de la Federación, ya anunció que no vivirá en la casa oficial que ocuparon sus antecesores pues la “sede de los poderes públicos debe ser sobria y austera”.

YA LLEGA EL GIEI

•Como no hay plazo que no se cumpla y el dinero prometido les hace “ojitos”, los cuatro integrantes del GIEI ya pisarán territorio nacional el 31 de julio para integrarse de lleno a las investigaciones que realiza la FGR sobre el caso Iguala y por supuesto, para hacer otro convenio monetario ya que hace unos meses el Gobierno federal les pagó por adelantado 600 mil dólares. Y no se debe olvidar que, a este mismo equipo, en el sexenio anterior le dieron 2 millones de dólares, aunque nunca resolvió el caso de los 43 normalistas desaparecidos, a pesar de que el acuerdo así lo establecía.

PAPELITO HABLA

•Para aquellos que dicen que en las boletas electorales no viene el plazo por dos años por el que fue electo para gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ayer se mostró una copia del documento que constata esa condicionante que el morenista ahora dice desconocer. Y es que ayer el consejero electoral del INE, Marco Antonio Baños explicó que la constancia entregada a Bonilla dice muy claro que su mandato es por dos años y la verdad, es vergüenza que ahora quieran hacerlo pasar como acto democrático.

CANCELAN SESIONES EN BC

•Por cierto, anoche se les notificó a los diputados corruptos de Baja California que fueron canceladas las dos sesiones faltantes para que culminen su encargo. Aunque primero corrió la versión de que era motivado por el exhorto de la Comisión Permanente del Congreso federal donde condenaron el atentado contra la democracia, lo cierto es que, fueron los propios legisladores locales los que acordaron no acudir a sesionar para evitarse los cuestionamientos públicos y de la prensa. Así es que, además de todo: cínicos.

SON MORENISTAS CAMPESINOS REBELDES

•Cuando se tiene vocación opositora, no importa si se está en el poder, como lo demostraron ayer el senador José Narro Céspedes y el diputado Eraclio Rodríguez, ambos de Morena son quienes han dado cobijo y hasta prestan las instalaciones de las Cámaras a los campesinos inconformes que bloquean carreteras por todo el país y todo, para demandar que les entreguen los recursos federales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¡Ferrari a la alza!Columnas
2019-09-23 - 02:24
El arte, vehículo hacia lo sagradoColumnas
2019-09-23 - 02:22
Recordar no es un acto neutraColumnas
2019-09-23 - 02:18
Agnu 74Columnas
2019-09-23 - 02:15
La cartaColumnas
2019-09-23 - 02:13
Línea 13Columnas
2019-09-23 - 02:10

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-