facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 20 de noviembre de 2019 - 01:13

Nombramientos en la Judicatura
Todo está listo en el Senado para que este miércoles se designe a las nuevas consejeras de la Judicatura Federal, porque si nada cambia las nombradas serán Loretta Ortiz Ahlf, quien ya había sido propuesta para ser ministra de la Corte, y Eva Verónica de Gyves, quien también había sido considerada para la Fiscalía General de la República. Con este movimiento quedaría fuera, por una cuestión de género, el magistrado Ricardo Ojeda Bohórquez, quien en el pasado fuera vetado por haber sentenciado a 50 años de cárcel a Raúl Salinas, pero con la posibilidad de entrar a la terna para sustituir al ministro Medina Mora, si es que no se vuelve a decidir que sea un espacio para una mujer.

Morena: “lo peor está por venir”
Nos cuentan que los jaloneos en Morena están lejos de acabar. Contrario a lo que se esperaba con el pacto operado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, ambas aspirantes a ocupar la presidencia de Morena, se prevé que la confrontación crezca ahora para definir quién quedará a cargo al menos en una “presidencia interina”, pues, nos hacen ver, hoy 20 de noviembre concluye el periodo del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Polevnsky. Y hay fuerzas dentro del partido que rechazan que se extienda su periodo de liderazgo.

Cambio de estafeta en Conapred
Hoy, en la Secretaría de Gobernación, rendirá protesta como titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, a Mónica Maccise Duayhe. La maestra en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM ocupó la secretaría ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres. A lo largo de su trayectoria, Maccise Duayhe ha impulsado acciones para combatir la discriminación de indígenas, mujeres, personas con discapacidad, entre otros grupos vulnerables.

No por mucho madrugar…
Un fuerte jalón de orejas recibieron los diputados de Morena del Congreso capitalino que se fueron por la libre e impulsaron la Ley de Infancia Trans. Ya les advirtieron a los legisladores locales que la iniciativa se quedará en stand by mientras no tenga la opinión de la Unicef. Ahora sí que por querer madrugar, enfrentan una doble oposición, la de casa y la de los grupos conservadores.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reinterpretarnos Columnas
2019-12-06 - 00:06
Los motivos de Karen Columnas
2019-12-06 - 00:01
Tiraditos Columnas
2019-12-06 - 02:49
Medios, negocios y corrupción Columnas
2019-12-06 - 02:48
FALTO VISION EN MICHACAN 2019 Columnas
2020-01-01 - 02:46
La guerra que mata la democracia Columnas
2019-12-06 - 02:32
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -