facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 19 de julio de 2019 - 02:11

EL SELLO DE GARCÍA HARFUCH

•Al ver los impecables resultados de la PGJ los últimos días resalta el famoso sello de Omar García Harfuch en todas las investigaciones que encabeza y por supuesto, en el caso del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo no ha sido la excepción. Y es que, los trabajos de inteligencia, análisis telefónicos, investigación de campo y en especial: los operativos simultáneos… Todo coordinado personalmente por el jefe general de la PDI quien dejó de lado los “informantes” y los “pitazos” de antaño y resuelve como debe ser, pues ¡la ciencia no falla!

DEL MAZO SIN CUENTAS EN ANDORRA

•Quien dejó muy claro que no tiene cuenta bancaria en Andorra y que no omitió información en su declaración patrimonial, fue el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo. Ello, después de que el diario español El País publicó que el mexiquense tenía una cuenta bancaria en aquel país, a lo que de inmediato salió a desmentir, pues aseguró que sí fue invitado a participar en una empresa dedicada a la administración de estacionamientos, ligada a ese depósito, pero él declinó la invitación.

LAS VERDADES DE PORFIRIO

•Vaya analogía la que hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, de la Guardia Nacional, a la que se refirió como: “la Virgen de Guadalupe con pistola”, por la esperanza nacional en que se ha convertido esa nueva corporación que, dijo, no se puede desperdiciar y en las “funciones horribles” a la que la han mandado, que es la persecución de migrantes. Llama la atención que casi a diario el morenista expresa su repudio a la política migratoria de… su partido.

EL DESPRECIO AL TALENTO EN LA SFP

•Ahora fue el turno de la Secretaría de la Función Pública de “presumir” el ya famoso desprecio a la profesionalización y al talento. Y es que ayer no pasó desapercibido un tuit del vocero de Irma Eréndira Sandoval, en el que colgó un video donde una veintena de funcionarios de la dependencia hacían fila para —según sus propias palabras— despedir a Marilé, una trabajadora con 23 años de antigüedad y certificada en el Servicio Profesional de Carrera que se fue, pero no porque ella quería, sino por recorte para ahorrar lana.

Luego que nadie se extrañe cuando mandan boletines con faltas de ortografía…

MORENISTAS SE REBELAN

•Llamó la atención y hasta prendió los focos en Morena, que hayan sido precisamente dos diputados de ese partido: Eraclio Rodríguez y Lorena Jiménez, quienes promovieron y respaldaron el plantón de campesinos en San Lázaro y la toma de carretas en el país, los que votaron ayer en contra de la ratificación de Arturo Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda. Pero bueno, fue precisamente de esas oficinas, donde no se les han entregado recursos a las organizaciones agrícolas. ¡Andan de rebeldes, pues!

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ley Godoy Columnas
2019-10-18 - 01:33
La Nacional abre camino Columnas
2019-10-18 - 01:31
¿Perdonar al Veracruz? Columnas
2019-10-18 - 01:29
Cuba y su “presidente electo” Columnas
2019-10-18 - 01:28
Aquí, Hablamos Español Columnas
2019-10-18 - 01:26
Ingresos Columnas
2019-10-18 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -