facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 19 de agosto de 2019 - 00:33

MONREAL CON LA DEMOCRACIA

•Mientras Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, pide que sean escuchadas todas las voces de los senadores para elegir al próximo presidente de la Mesa Directiva, con lo que busca tener una salida democrática para ese cargo, algunos miembros de su partido quieren encontrar bronca donde no la hay. Y es que ayer morenistas radicales quisieron empezar una campaña contra el zacatecano, pero se les olvida que él es quien ha conseguido las mayorías legislativas que tanto le han servido al Presidente para su proyecto de nación.

REBELIÓN EN MORENA

•Por cierto, en las entrañas del partido en el poder todo está más revuelto que un tsunami, pues nadie está de acuerdo con la convocatoria emitida para renovar la dirigencia nacinal. Ayer hubo Consejo Nacional y tras cinco horas de encerrona no pudieron llegar a ningún acuerdo y tendrán que verse las caras de nuevo mañana. Así es que, si no se garantiza un proceso legal, democrático, imparcial y sobre todo, transparente, más de un militante acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

PUNTO PARA FEMINISTAS

•Ahora sí, tuvieron representación diversos grupos de organizaciones feministas en una reunión en la Jefatura de Gobierno. Allí les informaron que en realidad no se abrió ni se abrirá ninguna carpeta de investigación por los actos vandálicos del viernes durante la protesta contra la violencia de género. Mujeres fueron escuchadas y les prometieron volver a recibirlas en 15 días, pues se reconoció que en algunas indagatorias se les ha revictimizado.

MOJICA DEJA EL PRD

•Vaya que el PRD se sigue deshojando como margarita y ahora, se despidió Beatriz Mojica, exsecretaria general del partido, tras advertir la intención del sol azteca de buscar una alianza en Guerrero con el PRI. Luego de una militancia de 30 años, la política guerrerense reconoció que durante su estancia en ese instituto tuvo que enfrentar momentos duros, obstáculos, traiciones, mezquindad y hasta violencia política. Ahora, se va junto con otros 100 mil perredistas guerrerenses que tampoco van a reafiliarse.

OSORIO Y JUÁREZ AL PIE DEL CAÑÓN

•Quienes fueron convocados a las oficinas del PRI nacional en el primer evento del nuevo presidente del partido, fueron los coordinadores de las bancadas del tricolor en ambas Cámaras del Congreso, Miguel Ángel Osorio Chong y René Juárez Cisneros.Y es que, es en el ámbito legislativo donde el partido va a demostrar dónde están las fortalezas y cuáles batallas van a pelear. Más tarde, se les unieron los gobernadores emanados del partido y todos sonrieron para las fotos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renata Zarazúa: Esperanza del tenis mexicano Columnas
2020-09-29 - 10:19
Línea 13 Columnas
2020-09-29 - 00:59
Tiraditos Columnas
2020-09-29 - 00:56
La mejor salida para Morena Columnas
2020-09-29 - 00:56
ELECTRICIDAD NACIONAL: 60 AÑOS Columnas
2020-09-29 - 00:24
Acceso a la información y democracia Columnas
2020-09-29 - 00:17
+ -