facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 19 de septiembre de 2019 - 04:18

MÉRIDA ESTÁ DE GALA

•Donde todo está listo para la celebración de la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, es en el gobierno de Yucatán. Y es que, desde anoche, Mauricio Vila comenzó a recibir a los participantes, entre los que destacan Rigoberta Menchú y el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Hoy por la noche se espera la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para intercambiar opiniones sobre el mensaje de esperanza y paz que promueve el evento para el mundo.

EXTRAVIADA LEY BONILLA

•Vaya que en Baja California van de trampa en trampa para que la Ley Bonilla sea una realidad y es que, ahora resulta que está “extraviada” la reforma que aprobó el Congreso local con la que Jaime Bonilla podría alargar su gubernatura cinco años y no dos, plazo por el que fue electo. Así lo dio a conocer ayer el actual mandatario, Francisco Vega, al acusar que no ha podido publicar la ley —para poder presentar controversia en la Corte—. Así, Morena alarga y alarga la novela hasta que el 30 de octubre asuma su gallo.

SE ENREDAN CON ELECCIÓN EN MORENA

•Aunque ya estaba más que decidido, ahora la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena concluyó que no es “legal” elegir a la nueva dirigencia del partido por encuesta, como lo había ya planteado el Presidente de la República, por lo tanto, deberán convocar a elecciones internas. Y pese a que Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado habían defendido la aplicación de dicho método, fue Bertha Luján quien se inconformó, alegando que la encuesta solo está prevista para elegir candidatos a un cargo de elección popular.

ANDAN DE FIESTA EN EL SENADO

•En el mundo cibernético son altamente cotizados los seguidores en redes sociales orgánicos, que son reales, que tienen rostro, nombre y apellido. Así es que, por esa razón, en el Senado de la República están de plácemes por el gradual crecimiento de sus redes sociales que tiene seguidores desde Estados Unidos, Argentina, Colombia, Rusia, Perú, Chile, Italia, y otros países más del orbe…

GUANAJUATO SE HUNDE EN VIOLENCIA

•Resulta que ni con el operativo Golpe de Timón ni con la llegada de la Guardia Nacional se ha frenado la violencia en Guanajuato, pues el crimen organizado permanece en las calles y eso lo demostró el ataque que sufrió el delegado del Centro Nacional de Inteligencia (antes Cisen), Juan José Olvera, por parte de un grupo armado que, además, ni siquiera se sabe si fue autoría del Cártel Santa Rosa de Lima —de origen local— que busca conservar el dominio o del Cártel Jalisco Nueva Generación, que quiere arrebatar la plaza.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prensa fifí Columnas
2019-12-13 - 02:02
Tiraditos Columnas
2019-12-13 - 01:41
Mara Gómez Columnas
2019-12-13 - 01:40
Los dos hemisferios de Bárbara Anderson Columnas
2019-12-13 - 01:31
Academia y Desarrollo Columnas
2019-12-13 - 01:30
¿Quién reprime el arte? Columnas
2019-12-13 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -