laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 20 de mayo de 2019 - 01:17


LA MEJOR DEFENSA, EL ATAQUE

•A pesar de ir arriba dos a uno sobre sus contrincantes, Miguel Barbosa no llegó al debate del INE ayer solo a administrar su ventaja. Articulado, preciso y contundente en sus respuestas demostró una vez más que la mejor defensa es el ataque, por lo que no dejó pasar la oportunidad de contestar los cuestionamientos de los demás candidatos, meterlos en aprietos y de paso dejarles claro que aunque va muy bien, no se confía, pues sabe que la batalla que en verdad cuenta es la de la del día de la elección, el que sabe sabe.

APOYAN A DE MAULEÓN Y PÉREZ GAY

•Desde el Senado salió un fuerte, pero preciso pronunciamiento contra el trato “sesgado e imparcial” con el que se conduce la nueva directora de Notimex, Sanjuana Martínez en las notas informativas del medio de difusión del Estado mexicano. Fueron los senadores del PRI quienes condenaron la parcialidad en la información, como la nota difundida el pasado fin de semana en la que se atacó a los escritores Héctor de Mauleón y Rafael Pérez Gay.

RADICALES VAN A PALACIO NACIONAL

•Hoy se reúnen con el Presidente Andrés Manuel López Obrador líderes del SNTE y los 35 integrante de la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE. Éstos últimos, identificados como los más radicales, anunciaron que pondrán sobre la mesa la exigencia para abrogar la nueva reforma educativa que recientemente fue publicada en el Diario Oficial de la Federación. Y no quitan el dedo de renglón: o cancelan ese ordenamiento o se van a paro laboral indefinido.

AÑORVE ABOGA POR ESTANCIAS INFANTILES

•Vaya que están teniendo éxito los amparos para salvar las estancias infantiles y como prueba, un botón: en Guerrero, el senador priista Manuel Añorve dio a conocer que un juez concedió la suspensión definitiva a favor de cinco estancias en su estado y ahora, deben recibir los apoyos económicos que les canceló la Federación. Ésta resolución se suma a las ya ganadas en Chihuahua y Nuevo León, así que pronto en Hacienda les empezará a dar dolores de cabeza la restitución de esa lana.

DESAPARECE TURISSSTE

•Después de que el director de Administración y Finanzas del ISSSTE, Pedro Zenteno, encendiera la “rumorología” en el Senado, de que ese organismo está en crisis, pues ya se consolidó la sonada cancelación de TURISSSTE por lo que ya está la instrucción de liquidar a empleados de más de 30 años de antigüedad y otros tantos que según serán movidos a otras áreas, sin precisar cuáles.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La lupa de la anticorrupciónColumnas
2019-06-19 - 02:43
Las dos AméricasColumnas
2019-06-19 - 02:40
Inversión en ChinaColumnas
2019-06-19 - 02:34
IngresosColumnas
2019-06-19 - 02:32
Línea 13Columnas
2019-06-19 - 02:29

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-