laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas jueves 20 de junio de 2019 - 02:14


NARRO CIMBRA AL PRI

•La renuncia de José Narro al PRI y a la contienda por la dirigencia nacional dinamitó el proceso interno que sin duda, tomará otro rumbo a tres días del registro de los candidatos. Y es que, no se bajó de la contienda cualquiera, fue un peso pesado y por ello, más temprano que tarde, seguirán sus pasos más, muchos más personajes de renombre y piel tricolor. Mientras, Manlio Fabio Beltrones anunció que no asistirá a votar por ese “padrón irregular” que tienen. ¿Así o más claro el cochinero que dirige Claudia Ruiz Massieu?

MORENISTAS CONTRA T-MEC

•A quienes sorprendió el desacuerdo de voto para la aprobación del T-MEC fue a los propios morenistas, ya que senadores de su misma bancada se opusieron como Nestora Salgado, Jesusa Rodríguez y Ana Lilia Rivera y la que optó mejor por abstenerse, fue la legisladora Blanca Estela Piña. Fue por ellas que no hubo celebración de que el acuerdo fuera de manera unánime e histórica. Luego empezaron las bromas y cuestionamientos que recibieron de los senadores de oposición que les recordaban el “origen neoliberal” del TLC y su papel en la 4T que aplaude el libre comercio.

SIN ACUERDO EN EL SENADO

•Por lo visto, la transición del INEE al Organismo para la mejora continua de la educación no será tan tersa ni tan sencilla como la planteó el gobierno federal en el papel. Resulta que ayer la Junta de Coordinación Política del Senado bateó a todos los integrantes propuestos para el consejo técnico y pusieron como nuevo plazo para dictaminar a otros perfiles a más tardar el 27 de junio. Y eso, a ver si a los coordinadores parlamentarios no les hacen la broma pesada de repetir los mismos nombres que ayer tacharon.

IEEPO EN ALIANZA CON LA CNTE

•El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ya se convirtió la primera institución con el mayor número de quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, con 646, la mayoría presentadas por docentes de la entidad que viven acosados y amedrentados por la Sección 22 de la CNTE. Tanto, que más de 150 profesores tienen hasta 3 años sin trabajar porque los centistas no les permiten laborar en algún plantel, porque muchos de ellos quisieron evaluarse.

SIGUEN DESMANTELANDO A NOTIMEX

•Continúa el acelerado desmantelamiento en la agencia de noticias del Estado Notimex, ya que se registró un nuevo despido masivo, ahora de alrededor de 150 trabajadores de reconocida trayectoria en la empresa, tanto a nivel administrativo como en la redacción, sin que su directora, Sanjuana Martínez, diera la cara ante esta situación. Los afectados no serán liquidados, sino finiquitados, lo que agrava su de por sí precaria situación económica.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Los MirreyesColumnas
2019-07-22 - 03:09
El pensador de lo cotidianoColumnas
2019-07-22 - 03:05
Pequeña vozColumnas
2019-07-22 - 02:59
El humor en el arteColumnas
2019-07-22 - 02:50
Armas nuclearesColumnas
2019-07-22 - 02:46

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-