facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 20 de agosto de 2019 - 02:30

CON BATRES, SÓLO TALIBANES

•Aunque toda la tarde de ayer estuvieron muy movidas las olas en Morena por el choque entre los senadores Martí Batres y Ricardo Monreal, lo cierto es que dentro del grupo parlamentario sí hay cohesión en torno al zacatecano y a la nueva presidenta Mónica Fernández. Además, en la bancada aseguran que a Batres sólo lo apoya puro “talibán” como John Ackerman, el padre Solalinde y Yeidckol Polevnsky.

LA REVELACIÓN DE SÁNCHEZ CORDERO

•Y… para dejar más claro el panorama dentro del partido en el poder, anoche tuvo que salir la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a hablar con los medios para revelar que por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador se debe respetar la decisión de los diputados y senadores en sus respectivas elecciones de los presidentes de ambas Mesas Directivas. Así es que, por mucho pataleo y berrinche, la decisión está tomada.

¿Y LA SECRETARÍA DE LAS MUJERES?

•Quien sigue sin dar luz es la titular de la Secretaría de las Mujeres en la CDMX, Gabriela Rodríguez Ramírez. Es más, nadie la ubica físicamente pues ni siquiera en medio de la crisis por el aumento de feminicidios en la capital y tras la marcha de feministas del pasado fin de semana, se ha dignado a aparecer. Pero qué tal hace nueve meses cuando fue presentada con bombo y platillo que prometió hacer talleres, foros abiertos y hasta proponer programas integrales de prevención y atención a favor de las niñas, jóvenes y mujeres.

DISCULPAS PÚBLICAS A INDÍGENAS

•Resulta que el Instituto Nacional de Migración ya prepara una disculpa pública a los indígenas chiapanecos que fueron deportados por “no parecer mexicanos” y cuyo caso se discute mañana en el pleno de la Suprema Corte para declarar inconstitucionales artículos de la Ley de Migración. Pero de los cambios que deben realizar en sus operativos contra migrantes, en especial, las redadas en autobuses y hoteles, no dijeron nada.

ALCALDES SE VAN LLORANDO

•Los alcaldes del país regresaron a sus municipios con una preocupación más: vinieron a San Lázaro a pedir dinero del próximo Presupuesto, pero lo único que se llevaron, de parte de la Comisión de Presupuesto, fue la advertencia de que “las restricciones de recursos continuarán lo que resta del año y a lo largo de 2020”. Además, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de esa comisión, les advirtió que deben buscar cómo recaudar para sus ayuntamientos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
INGRESOS Columnas
2019-11-19 - 21:33
La Revolución inconclusa y la 4T Columnas
2019-11-19 - 10:18
Sueño consumado Columnas
2019-11-18 - 23:22
Sarcófagos y leyendas Columnas
2019-11-19 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-19 - 01:54
+ -