facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas viernes 20 de septiembre de 2019 - 01:23

ROBLES VE SAÑA

•Duro y a la cabeza se fue ayer Rosario Robles, quien exigió al Presidente un juicio justo, ya que afirmó que ha sido víctima de una venganza con “saña” y “artimañas” por parte de funcionarios del Gobierno federal. En una carta de su puño y letra, leída por su hija, Mariana Moguel, en el Penal de Santa Martha Acatitla, la exfuncionaria cuestionó que la mantengan en la cárcel con base en trampas, como lo es la falsificación de una licencia de conducir que no es suya y que fue clave para que le dictaran la prisión preventiva oficiosa.

GÓBERS RECLAMAN

•Unas horas después de que se aprobaran las leyes secundarias de la Reforma Educativa, los gobernadores del PAN salieron a manifestar su inconformidad, en especial, dicen, porque no aceptan la pretensión de que se financien los caprichos a la CNTE con la participación de recursos estatales, ya que las concesiones que les dieron a los rijosos ni siquiera están plasmadas en el Presupuesto federal. Y es que a estas alturas, nadie sabe cómo les darán cabida a todos los egresados de las normales públicas.

EL “MAL EJEMPLO” DEL RÉBSAMEN

•El Colegio Rébsamen, que colapsó en el sismo de hace dos años, fue puesto “de mal ejemplo” por los partidos de oposición durante la aprobación de las leyes educativas secundarias en San Lázaro, ya que se vino abajo porque se le construyó un tercer piso sin ningún criterio técnico, lo que puede pasar ahora en miles de escuelas públicas del país, ya que los padres y maestros recibirán directamente los recursos para hacer sus propias reparaciones y construcciones. Pero, sigue sin importarles la seguridad de los niños…

VÍCTIMAS EN EL OLVIDO

•Luego de la liberación de decenas de implicados en el caso Iguala, la activista Isabel Miranda de Wallace pidió a los jueces tomar en cuenta a las víctimas, pues son derechos consagrados en la Constitución y en leyes como la de Víctimas y de Combate al Delito de Secuestro, son solamente letra muerta, acusó en conferencia de prensa. La presidenta de Alto al Secuestro lamentó que el sistema penal privilegie los derechos de los imputados y “borre” a las víctimas.

SNTE SALE AL PASO

•Quien salió al paso de las versiones en torno a que plazas docentes las manejará el sindicato magisterial, fue el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, ya que aseguró que el ingreso al servicio docente sería a través de un proceso transparente. Y es que dejó en claro que sus propuestas fueron las que se incluyeron en las leyes secundarias y no las de la CNTE, que estaba ocupada en plantarse de nueva cuenta afuera de la Cámara de Diputados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El otro Rosario de Amozoc Columnas
2019-11-21 - 02:19
¡Tokio 2020 ahí te vamos! Columnas
2019-11-21 - 02:16
La fórmula: Calidad, no cantidad Columnas
2019-11-21 - 02:15
Línea 13 Columnas
2019-11-21 - 01:59
El compromiso con la Constitución Columnas
2019-11-21 - 01:57
Democracia 2019: el informe Columnas
2019-11-21 - 01:29
+ -