facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 02 de octubre de 2019 - 01:20

CANDADO PARA BURÓCRATAS

•Aunque parecía que ya estaba olvidado, ayer en comisiones de la Cámara de Diputados revivieron la minuta de la Ley de Austeridad Republicana, devuelta por el Senado para establecer una restricción de 10 años a exfuncionarios para emplearse en la iniciativa privada, tal y como lo pidió el Presidente. Y pese a los reclamos de la oposición que señalaron la legislación como un exceso y amenazaron con ir a la Corte, el dictamen se aprobó por la mayoría morenista y mañana será discutido en el Pleno sin ningún cambio.

PROTEGEN MONUMENTOS CON… PLÁSTICO

•Vaya que se siente la preocupación del Gobierno capitalino por la marcha que se lleva a cabo hoy para conmemorar el 2 de octubre pues trabajadores se encargaron toda la tarde de ayer de recubrir los monumentos en el Centro Histórico con una película de… plástico. Como si los rijosos no pudieran cargar con una navaja y volverlos a pintar.

MONREAL CON LOS DERECHOS HUMANOS

•Otra muestra de colmillo político dio ayer el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien permitió que la comisión de Derechos Humanos participara en la evaluación de los candidatos a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, después de que la oposición, representada por los panistas Kenia López Rabadán y el independiente, Emilio Álvarez Icaza abogaran para que fueran tomados en cuenta.

MORENA ACUSA AVIADORES MORENISTAS

•Duras declaraciones hizo el legislador local morenista, Efraín Morales al denunciar que en el Congreso de la CDMX hay aviadores, además de una administración “obesa”, y unidades administrativas “que no conocen las reglas y actúan de forma discrecional”. Ante las miradas de sus compañeros de bancada, Morales les dijo desde la tribuna: ‘La oportunidad se nos está diluyendo entre las manos… no somos ni estamos a la altura de lo que la gente esperaba’.

FALTA LEER LA LEY

•Vaya polémica que se armó ayer en el Senado tras recibir las propuestas del Ejecutivo para ocupar tres puestos en la Comisión Reguladora de Energía. Y es que, dos personajes son cercanos a la secretaria de Energía, Rocío Nahle e incluso, una de ellas, María del Rosio Vargas presumió en su perfil que actualmente labora en la Gerencia de Planeación de Pemex Gas, perooooo la Ley dice que un integrante del órgano regulador no puede venir del ente regulado. O sea que, todo mal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hugol abrió la puerta a Messi Columnas
2019-10-17 - 03:22
Francisco Umbral y el viejo lesbiano Columnas
2019-10-17 - 03:21
El legado del naturalista Columnas
2019-10-17 - 03:17
Chicos buenos Columnas
2019-10-17 - 03:16
El Nobel y México Columnas
2019-10-17 - 03:14
Línea 13 Columnas
2019-10-17 - 03:10
+ -