facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 21 de octubre de 2019 - 03:45

CÓNCLAVE POR ARMAS

•Vaya que el canciller Marcelo Ebrard concreta todo lo que le pide el Presidente Andrés Manuel López Obrador y, en ésta ocasión, tras las crisis por los hechos en Culiacán, no es la excepción. Resulta que hoy mismo habrá una reunión de altísimo nivel de integrantes del Gabinete de Seguridad —al que se une Ebrard—, con funcionarios de Estados Unidos encabezados por el Embajador Christopher Landau para tratar ni más ni menos que el tráfico de armas ilegales desde la Unión Americana a nuestro país.

COLUMNISTA CONTRA LAS CUERDAS

•Alejandro Sánchez, quien en días pasados calumnió al diputado federal Héctor Serrano, al tratar de involucrarlo con las movilizaciones que amenazaban con realizar taxistas irregulares, y a quien el propio legislador acusó de que sus calumnias respondían a motivaciones políticas o económicas, finalmente quedó exhibido, al conocerse que los taxistas participaron junto con el Gobierno local en mesas de negociación. Un gancho al hígado recibió el aprendiz de columnista de los propios trabajadores del volante, quienes reconocieron tener 30 años en la ciudad, haber llegado a un acuerdo con el Gobierno capitalino, además de ser actores políticos, dirigentes y luchadores sociales.

SE PONEN NERVIOSOS

•Alguien se puso nervioso con la postulación de Carlos Pérez Vázquez para dirigir la CNDH, un destacado abogado que no tiene vínculos con los partidos políticos pero que es bien visto por todas las fracciones del Senado, lo quisieron vincular con la administración de Felipe Calderón, con quien nunca ha trabajado ni tiene contacto. Con quién sí trabaja es con la International Development Law Organization (IDLO) con sede en Roma, Italia, en materia de derechos humanos y seguridad pública, así como con la Corte Interamericana, en materia de paz y derechos humanos. Dos temas claves en estos momentos.

LOS PLEITOS DE ELBA ESTHER

•Resulta que la nubecita judicial que persigue a Elba Esther Gordillo está más vigente que nunca y es que, ya brincó Juan Iván Peña Neder, quien se asume como líder nacional de las Redes Sociales Progresistas (RSP) y que apenas la semana pasada que fue destituido presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra el yerno de la maestra, Fernando González Sánchez. “La denuncia es consistente en falsificación de firmas pues alteró documentos en contubernio con un notario público para despojarme ilegalmente de la dirigencia de la asociación civil”.

DEBEN TRANSPARENTAR NAIM

•La SCT ya no tiene pretextos y debe dar a conocer los documentos que posea sobre el proceso de finiquito de la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. Así lo ordenó el Inai, tras rechazar la respuesta que dio la Subsecretaría de Transporte que “después de una búsqueda exhaustiva” en sus archivos, no encontró documentos que dieran cuenta de lo solicitado. El organismo exigió también a la Unidad de Transparencia del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), al ser la entidad encargada del proyecto para el NAIM.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Malas señales para los periodistas Columnas
2019-11-15 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-15 - 01:11
IPH, el reto Columnas
2019-11-15 - 00:49
Ideologías húmedas Columnas
2019-11-15 - 01:39
Historia y dictadura Columnas
2019-11-15 - 01:38
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -