facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 03 de diciembre de 2019 - 02:43

Magaloni hace campaña
A dos días de su comparecencia en el Senado, Ana Laura Magaloni reapareció anoche en Twitter tras ser nominada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la terna para ocupar la vacante que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Me siento honrada y emocionada por ser parte de la terna para la SCJN. La justicia es el vehículo para lograr la paz y acabar con la desigualdad. Esa es y será mi convicción y compromiso desde cualquier responsabilidad. ¡Gracias por tantas muestras de apoyo!”, escribió la académica en su red social.

Académicos apoyan a Mara Gómez
Un grupo de 37 académicos de la UNAM, del 
CIDE, de la Ibero, del ITESM, del ITAM, de la UAM, de La Salle, entre otras universidades suscribieron una carta que le hicieron llegar al Senado para apoyar la candidatura de Mara Gómez Pérez a la presidencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. Desde las distintas instituciones, los académicos se pronunciaron a favor de ella porque consideraron que el momento que se vive en el país hace necesario que se “designe al mejor de los candidatos en términos de capacidades profesionales con una visión externa que permita rehacer a la CEAV”.

Pasos adelante
Una entidad que ha dado pasos adelante en el otorgamiento de becas, acorde al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es Veracruz. El secretario de Educación en ese estado, Zenyazen Roberto Escobar García, comparece este martes ante el Congreso local por el Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García y podrá presumir que se otorgaron 394 becas que garantizaron la permanencia y conclusión de estudios de madres jóvenes y alumnas embarazadas; además de 31 mil 563 becas a estudiantes de distintos niveles y modalidades educativas y se privilegió el apoyo para alumnos de excelencia académica o que se encuentran en condiciones sociales y económicas vulnerables o adversas.

Buscan salir en la foto
La convocatoria para la integración de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación rebasó las expectativas, ya que al final muchos legisladores querían formar parte del Comité Directivo. Pesó el llamado de Mario 
Delgado a conformar “la gran bancada del presidente”, ya que se trata de un hecho inédito en la historia política mexicana, donde si bien ya ha habido coaliciones, nunca se había logrado concretar una asociación nacional de legisladores. Ahora esperemos que todo pinte bien y no se aprovechen estos espacios para futurismos electorales.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-01-24 - 00:16
Los tres strikes de Gertz Manero Columnas
2020-01-24 - 00:15
Ataque gaschicolero Columnas
2020-01-24 - 01:51
Línea 13 Columnas
2020-01-24 - 01:49
Los precandidatos en la CDMX Columnas
2020-01-24 - 01:31
El tiempo vale más para Paola Pliego Columnas
2020-01-24 - 01:25
+ -