laopcionnota
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 21 de mayo de 2019 - 02:36


SANDOVAL EL POBRE

•Ahora resulta que Roberto Sandoval, el exgobernador de Nayarit a quien el Gobierno mexicano le congeló sus cuentas bancarias por supuestos vínculos con el narcotráfico, ayer negó haber recibido dinero del crimen y afirmó que él y su familia “sólo tienen 300 mil pesos en el banco”. Pero lo que no dejó claro es cuál ha sido el destino de las propiedades que dicen las autoridades que tiene en Estados Unidos y que son parte de la investigación en su contra.

LA PETICIÓN DE CEPAL

•Vaya que sorprendió la postura sensata de la secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena al pedir en Palacio Nacional que México aproveche la oferta de gas natural de Estados Unidos, mediante la construcción de un gasoducto que lleve el energético hasta Centroamérica. Aquí la duda que queda es cómo se entenderán estás propuestas en el contexto de la construcción de la nueva refinería y del Tren Maya.

REFUGIOS SIGUEN ESPERANDO RECURSOS

•En la recta final del quinto mes del año, la Red Nacional de Refugios pidió por enésima vez al Gobierno federal que aplique en su totalidad el presupuesto que les fue asignado para el ejercicio en curso, luego de que en algunos estados de la República los diferentes juzgados han fallado en favor de esos organismos de la sociedad civil; a pesar de esta situación, la titular de la RNR, Wendy Figueroa, comenzó ya a moverse porque en el Presupuesto del 2020 no desaparezcan esos recursos. La esperanza muere al último…

IPN RECLAMA A NOTIMEX

•Donde salieron al paso frente a una información emitida por Notimex, fue el equipo de Comunicación Social del IPN, Pues esta agencia de noticias del Estado, se metió a la cancha del Instituto, al señalar que la mayoría de los estudiantes de ese plantel “estaban descontentos con la política”, por lo que el Poli salió al quite para rectificar que esa nota no había salido de esta escuela sino del Instituto Electoral capitalino.

PALO AL CONGRESO

•Una vez más, la Suprema Corte de Justicia le enmendó la plana al Congreso y ayer les ordenó a diputados y senadores aclarar cómo se debe calcular el salario del Presidente de la República, tope para todos los demás funcionarios del país pues no puede ser por decreto. Con un giro sorpresivo y de última hora, los ministros invalidaron por ocho votos contra tres, dos artículos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, porque no contemplan parámetros objetivos para fijar el salario del titular del Ejecutivo, lo que permite establecerlo de manera arbitraria.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

AportacionesColumnas
2019-06-24 - 03:52
Tres temas para tomar en cuentaColumnas
2019-06-24 - 03:50
La balada de la dependencia sexualColumnas
2019-06-24 - 03:48
El Tratado de VersallesColumnas
2019-06-24 - 03:45
IngresosColumnas
2019-06-24 - 03:41
Línea 13Columnas
2019-06-24 - 03:38

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-