Tiraditos

Tiraditos

Columnas miércoles 21 de agosto de 2019 - 01:22


PERALTA LOGRA ACUERDOS

•También en la Secretaría de Gobernación se logran buenos acuerdos y hay buenos finales. Así lo demostró ayer el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Ricardo Peralta al informar a un grupo de trabajadores exferrocarrileros que por fin se les pagarán las pensiones jubilatorias que demandaban desde hace 20 años. Claro que antes, tuvo que gestionar con Hacienda y el SAE que le liberen los recursos, negoció con los integrantes de ese gremio, ellos aceptaron lo que les ofrece el funcionario y así, todos ganaron.

LOS RÉCORDS EN PROGRESO

•En la aduana de Progreso en Yucatán siguen rompiendo récords y sin duda, no está pasando desapercibido el trabajo fino que está haciendo su titular, Guillermo Calderón León. Y es que, de por sí, en mayo pasado tuvo un monto de recaudación histórico al llegar a más de 800 mil millones de pesos; pero en julio, también siguieron los buenos números logrando 384 por ciento más de recursos a la bolsa de la Federación. Eso sí, Calderón León también ha demostrado que con estrictos protocolos de actuación, se puede combatir la corrupción.

DAVID LEÓN VA A TODAS

•Vaya que al coordinador de Protección Civil de la Segob se le ve trabajando de sol a sol y cada día, se le ve en todos los lugares donde se requiere la ayuda del Gobierno federal. Tan es así, que ayer que fue su cumpleaños, lo festejó trabajando, pues acudió al llamado de emergencia por la fuga de gas en una toma clandestina en Puebla. Desde muy temprano, David León coordinó a representantes de los tres niveles de Gobierno para hacer un cordón de seguridad y por supuesto, se evitó a tiempo una desgracia.

PANISTAS SE APUNTAN

•Definida ya la presidencia en el Senado, toca ahora enfrentar la renovación en la Cámara de Diputados, donde el PAN, confiado en que se respetará el acuerdo político que existe para rotar cada año la Mesa Directiva de San Lázaro, ya se prepara para definir a quién de sus legisladores van a impulsar. En la baraja de nombres están: Laura Rojas, Adriana Dávila, Jorge Luis Preciado, Xavier Azuara, Elías Lixa y Marcos Aguilar; seis tiradores para enfrentar la tentación morenista de reelección.

MUÑOZ LEDO Y MARIO DELGADO

•Por cierto, tras la ruda ruptura de Martí Batres con Ricardo Monreal en el Senado, por la presidencia de ese órgano legislativo, en San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, quien busca su reelección como titular de la Cámara Baja, resaltó ayer una franca amistad con su colega Mario Delgado, cuyo oficio político será determinante para la respectiva decisión. Eso tiene que ocurrir antes de que llegue la próxima semana y por eso, ambos coinciden en que no prosperarán “intentos golpistas”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-