facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas martes 22 de octubre de 2019 - 03:40

LOS DICHOS DE GARDUÑO

•Quien de plano se voló la barda con sus declaraciones fue el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño pues en la misma ceremonia donde le rendía tributo a más de una decena de migrantes destacados que llegaron a México de visita, a hacer carrera o en algunos casos a radicar de por vida, se puso a hablar mal de… los migrantes. Y es que, luego de destacar a perfiles como Libertad Lamarque, Wolf Ruvinskis y hasta Tina Modotti, el funcionario salió con que a los nuevos migrantes que lleguen a nuestro país “serán deportados aunque sean de Marte”. ¡Lamentable!

LA MANO QUE MECE LA CUNA

•Todos los dedos apuntan hacia la alcaldía Iztacalco, que gobierna Armando Quintero, de ser el “reventador” de las asambleas de Morena y en especial, en la que participaría el líder de los diputados morenistas Mario Delgado. Militantes acusan que Quintero se valió de las mismas prácticas perredistas que acostumbraba hace años pues hubo acarreados, uso de adultos mayores a cambio de la entrega de programas sociales y hasta pago en efectivo para los que reventaran la sesión.

MEMORÁNDUM DE LA SRE

•Vaya que en la Cancillería hay preocupación por la insistencia de los medios de comunicación internacionales que buscan una versión oficial más extensa de los hechos violentos en Culiacán de la semana pasada. A tal grado que, desde la oficina de prensa de la SRE, enviaron un memorándum a todos los consulados de México en la Unión Americana para darles la instrucción de que remitan las peticiones de entrevistas única y exclusivamente a la Secretaría de Seguridad federal, o sea, en la ventanilla de Alfonso Durazo.

ADMITEN PRESENCIA DE CABILDEROS

•Resulta que en la acalorada discusión en la Cámara de Diputados para ver si aumentaban el IEPS a los refrescos, tabaco y alcohol, sí hubo cabilderos que lograron frenar esos impuestos. Así lo reconoció ayer el morenista Manuel Huerta, quien es secretario de la Comisión de Salud y dijo que hubo “intereses fácticos” protegidos por firmas de cabilderos e intereses políticos, los que estuvieron presentes. “Una cosa es el criterio de salud y otra cosa es el criterio político. Y como bien lo dice, hay cabildeos que están muchas veces buscando los intereses fácticos y eso fue lo que sucedió”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-12 - 01:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-12 - 01:18
Tiraditos Columnas
2019-11-12 - 01:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-12 - 02:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-12 - 02:24
Evo Morales y su cosecha de tempestades Columnas
2019-11-12 - 02:20
+ -