facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Columnas lunes 23 de diciembre de 2019 - 01:58

TARDANZA CON VALES DE FIN DE AÑO
Quienes andan angustiados son los trabajadores sindicalizados de las secretarías de Salud y SCT toda vez que no les han entregado sus vales de fin de año. Algunos de ellos debieron recibirlos este fin de semana y cada vale es de alrededor de 12 mil pesos. Y no es por problemas de austeridad, sino que hubo un incumplimiento en la empresa que contrató el Gobierno que no entregó a tiempo las tarjetas.

UNIFORMES Y TALLAS EQUIVOCADAS
A partir del 1 de enero de 2020, todos los exintegrantes de la Policía Federal deberán portar los uniformes de la Guardia Nacional. Peeero, resulta que esta agrupación recibió incompleto el vestuario en tallas chicas o extragrandes y solo un pantalón para todo el mes. A diferencia de sexenios pasados en que recibían ropa del 5.11, ahora ni una chamarra les entregaron. Para como está la temporada invernal a ver quién es el valiente que sale con la “camisita” gris a cuidar las carreteras donde más arrecia el frío.

MORENA INCUMPLE PLAZO
La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, reconoció que no cumplirán con los plazos para depurar su padrón de militantes que vence el 31 de diciembre, el cual fue otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE), e indicó que su organización política hará uso de la jurisprudencia 48/2013 que plantea una prórroga implícita por razones extraordinarias y temporales, como el que no se hayan realizado las elecciones internas, que en su momento utilizó el PAN y el PRD.

NI APAGONES NI AUMENTOS
Al término de la gira por centrales eléctricas de la CFE en Querétaro, Michoacán y Colima, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio una noticia que fue recibida como regalo navideño: no habrá apagones en el sureste y no aumentará el precio de la luz en términos reales, a cambio de más eficiencia se comprometió a mejorar las condiciones laborales, más salarios y mejores prestaciones.

CDMX PREVÉ AJUSTES EN PERSONAL
Lo vieron como el llamado de ahí viene el lobo y sí, ya mero llega. En enero la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hará un reajuste de personal dirigido a quienes no realizan actividades prioritarias en la dependencia. El objetivo es que esas plazas sean para médicos, maestros y policías. Garantizó que no se afectarán las áreas operativas, ni a la policía o a servicios urbanos pues el reacomodo será en todas las dependencias locales para funcionarios públicos de alto nivel.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Talismanes de buró Columnas
2020-06-02 - 00:27
El efecto Werther Columnas
2020-06-02 - 00:25
Furia en las calles Columnas
2020-06-02 - 00:18
Relación entre un balón y un cable de luz Columnas
2020-06-02 - 00:08
Tiraditos Columnas
2020-06-01 - 01:36
+ -